Pedagogía en Artes organiza 1er Seminario Musicultura
Campus Pto Montt
Compartir

«Diálogos desde la diversidad de expresiones» es el nombre del Primer Seminario Musicultura organizado por la carrera de Pedagogía en Artes, mención Música.

Entre sus expositores estarán destacados músicos y académicos, quienes combinarán exposiciones teóricas con ejercicios prácticos, en el marco de la realización de talleres. Durante todo el lunes 29 de abril, se desarrollarán las actividades del Seminario, en el Auditorio ubicado en calle Guillermo Gallardo #269.

A partir de las 10.15 horas, el Primer Seminario Musicultura comienza con la exposición del doctor Ignacio Soto, jefe de la carrera de Pedagogía en Artes con la conferencia  “Relaciones entre la teoría de tópicos musicales y la teoría fundamentada: una aproximación preliminar a la determinación de campos tópicos en la música popular urbana”. Luego se presentará “El diálogo de la escucha”, a cargo del doctorando Gustavo Barrientos Beltrán, quién se referirá a la expansión creativa del rol del intérprete en la obra musical; El juego y la imitación como técnica compositiva. Posteriormente, el doctorando Leonardo Díaz presentará el tema «Reflexiones etnográficas sobre las prácticas musicales de una machi».

A las 14.30 comienza la ronda de talleres con «Ngillatü ka ül: rezos y cantos que sanan» con la machi Mercedes Antilef y “Juegos de creación” con el doctorando Gustavo Barrientos.

Al final de la jornada, a las 19 horas, el Ensamble de Solistas de la Patagonia GULIMTHED interpretará obras de los autores Sibelius, Barria, Beriot y Barrientos.

Inscripción a los talleres en : mnunez@ulagos.cl

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña