La internacionalización de los postgrados crece y se fortalece
Postgrado
Compartir

La internacionalización de los postgrados es un trabajo que ya partió en la Universidad de Los Lagos y que seguirá creciendo a través de las redes que se han establecido con otras instituciones de educación superior en el mundo. “La idea es que los estudiantes puedan hacer estadías o pasantías en universidades extranjeras, la Universidad ha comprometido recursos para eso, o también para contar con profesores invitados que vienen desde fuera”, sostiene el director de Postgrado, Dr. Gonzalo Miranda.

Desde que se creó la Dirección de Relaciones Internacionales una de las áreas fuertes ha sido trabajar en torno a la internacionalización de la investigación y del postgrado. De esta manera se ha ido avanzando significativamente.

Actualmente un importante número de estudiantes de postgrado de la ULagos provienen del extranjero, especialmente de Latinoamérica y eso explica el Dr. Miranda, se entiende por el prestigio y la tradición de seriedad que tiene la oferta académica en Chile, además de existir temáticas específicas especialmente en nuestra región, que incentivan a los latinoamericanos a profundizarlas a través de la academia.

Las redes que se han establecido con instituciones nacionales y extranjeras, tanto a través de la Dirección de Postgrado, como de la Dirección de Relaciones Internacionales e incluso a través de la OUI (Organización Universitaria Interamericana) que es presidida actualmente por el rector Óscar Garrido, permitirán continuar impulsando la formación cuaternaria en los estudiantes tanto de la ULagos, como de todos los que buscan perfeccionarse y vincularse con otras instituciones del mundo.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa