Campus Puerto Montt inaugura sede universitaria Serena #77
Campus Pto Montt
Compartir

Este jueves 4 de abril, a las 15.30 horas, se realizará la inauguración oficial de la sede de la Universidad de Los Lagos, ubicada en calle Serena #77, en pleno centro de Puerto Montt.

La ceremonia contemplará un corte de cinta a cargo de las autoridades ULagos y un recorrido por las remodeladas instalaciones, del edificio de cuatro pisos que suma 2033 metros cuadrados. Serena #77 cuenta con un renovado sistema de alta tecnología de calefacción y climatización que incorpora mecanismos de eficiencia energética. La remodelación implicó además, un mejoramiento de techos, pisos, fachada, canaletas, junto con acondicionamiento de salas, oficinas e iluminación LED. La sede tiene capacidad para albergar las actividades regulares de 200 estudiantes, académicos y funcionarios, en sus 8 salas de clases, sala de computación, auditorio, cafetería y oficinas administrativas.

“Nos hemos tomado el tiempo para hacer las cosas bien, al recuperar un antiguo edificio de la Universidad. Gracias a eso, hoy podemos decir que la carrera de Arquitectura tiene nuevas y mejoradas salas, laboratorios e instalaciones para tener los aprendizajes de calidad que nuestros y nuestras estudiantes necesitan”, dijo Mirna Brauning, académica del Departamento de Gobierno y Empresa y encargada del proyecto de Infraestructura Campus Puerto Montt.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña