Académicos de la ULagos se lucen con iniciativas de vinculación con el medio
Vinculación con el Medio
Compartir

A través de un concurso se financiaron proyectos que buscan seguir vinculando a la Universidad con su entorno.

 

Son 13 proyectos los que este año lograron adjudicarse financiamiento institucional, a través de los fondos del concurso de Vinculación con el Medio en la Docencia. Una iniciativa pionera para la institución que logró poner en valor la labor de vinculación que día a día realizan las carreras, los académicos y los estudiantes muchas veces sin darse cuenta.

“El gran desafío que tiene la iniciativa de vinculación con el medio en la docencia es justamente poner foco en la participación de académicos y estudiantes. Es la instancia a través de la cual los estudiantes confirman su vocación, se dan cuenta que les gusta lo que están haciendo o se dan cuenta que el camino que deben tomar es otro. El contacto con el territorio y con los actores es clave”, afirmó el director de Vinculación con el Medio y RSU de la ULagos, Osvaldo Bernales.

Proyectos relacionados con alimentos, con educación, con deporte, actividad física, entre otra amplia variedad, fueron los que lograron cumplir con todos los requisitos y adjudicarse recursos, financiamiento que según lo confirmó el vicerrector Académico, Roberto Jaramillo, serán incrementados para este año en un 50%, principalmente por lo positivo que significó este concurso.

“Es importante por la integración de la universidad con sus actores comunitarios en distintas áreas y carreras disciplinares que también estaba puesta en las bases del concurso. En mayo lanzaremos el concurso para el 2019 y los fondos se incrementarán en un 50% porque creo que la evaluación que tenemos es tremendamente positiva y queremos movilizar más carreras”, sostuvo Jaramillo.

En esta primera versión fueron más de 38 carreras las involucradas, más de 60 académicos, cerca de mil 600 socios comunitarios en general que participaron en los diferentes proyectos articulados con las distintas disciplinas.

none none none none none none none none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa