Académico de Psicología realiza pasantía en España
Campus Pto Montt
Compartir

Una pasantía por las universidades españolas de Granada y Miguel Hernández de Alicante, realizó el profesor Mauricio González Sepúlveda, académico de la carrera de Psicología de la Universidad de Los Lagos, a objeto de establecer vínculos de cooperación e intercambio académico con la Universidad de Los Lagos.

none

La visita se realizó entre enero y marzo de este año, período en el cual realizó una clase magistral sobre “Ludopatía en adultos mayores” a estudiantes de Psicología y de la Facultad de Salud de la Universidad de Granada. En este contexto, participó en actividades de formación sobre uso de bases de datos en investigación, núcleos de investigación en fin de vida / ludopatía y  realizo práctica  clínica supervisada en un centro especializado en trastornos  de conducta alimentaria.

Posteriormente, el profesor González estuvo en la Facultad de Salud de la Universidad Miguel Hernández de  Alicante, para ejercer como docente de la clase de Psiquiatría,  para estudiantes de la carrera de Medicina. Allí dio clases a alumnos de cuarto año y pudo supervisar casos clínicos de alumnos de sexto .Además realizo práctica clínica supervisada en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Hospital San Juan de Alicante, y con trastornos de personalidad del mismo recinto hospitalario.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña