ULagos fortalece beneficios para Red de Establecimientos Educacionales
Campus Pto Montt
Compartir

A partir de este año, los 31 colegios adheridos a la Red de Establecimientos Educacionales en conjunto con la Dirección de inclusión Académica, podrán desarrollar un trabajo bidireccional en las áreas de investigación pedagógica, perfeccionamiento docente, y reflexión pedagógica, por medio de una alianza estratégica establecida entre la Universidad de Los Lagos y los colegios asociados a la Red.

El foco principal de esta alianza estratégica es trabajar en conjunto para la mejora de las comunidades educativas, potenciar el acceso de los escolares a la educación superior y  acompañar a los estudiantes universitarios de primer año, a través del abanico de programas que ejecuta la Universidad de Los Lagos. “Queremos adentrarnos en los proyectos educativos de cada establecimiento, en sus comunidades escolares a fin de conocernos más y tener una retroalimentación que mejore sus aprendizajes, con propuestas concretas, que como Universidad ponemos al servicio de nuestras comunidades y así fortalecer nuestra formación inicial docente”, explicó Hanrriette Carrasco, sub directora de la Escuela de Pedagogía ULagos y coordinadora de la Red.

none

“Porque la movilidad social y la inclusión es un compromiso asumido por la Universidad de Los Lagos con la región, queremos ser un aliado que aporte a los establecimientos educacionales, por medio de un plan de trabajo que incluya charlas y capacitaciones, entre otras acciones. Por lo tanto, queremos ser un agente de cambio permanente orientado a la calidad, respondiendo a las necesidades educacionales de la región”, dijo Sebastián Mancilla, encargado del área Comunicación de Articulación de la Dirección de Inclusión Académica ULagos.

none

Lidia Zambrano, encargada del área de Articulación de Dirección de Inclusión Académica, agregó que es fundamental conocer la realidad de cada establecimiento. “Debemos generar un vínculo y desarrollar herramientas para los estudiantes de la región. Es así como el levantamiento de información y el diagnóstico de los establecimientos es fundamental para lograr un trabajo articulado y coherente, cumpliendo con las necesidades de los establecimientos y sus distintos componentes”, señaló Lidia.

none

 

Directores y representantes adscritos a la Red de Establecimientos Educacionales de la provincia de Llanquihue, se reunieron esta semana en el Campus Puerto Montt. En la ocasión, Marta Villarreal, directora del Colegio Naciones Unidas de Puerto Montt valoró la oportunidad que entrega esta nueva alianza. “Me parece estupendo que cuando directivos tenemos un equipo humano en los colegios, motivado, creativo, entusiasta, tengamos la posibilidad de darles estas alternativos de formación”, opinó.

Carolina Díaz, directora de la Escuela Alemania, indicó que se trata de una propuesta que avanza en el trabajo realizado por la Red en el último año. “Apunta a lo que podemos aprender y trabajar”, puntualizó.

Verónica Leal, representante del Colegio Bosquemar de Puerto Montt destacó que la alianza recoge las necesidades de los establecimientos educacionales, particularmente en el área de convivencia.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña