Talleres y Charla sobre Diseño de Proyectos Culturales en el ámbito de la Música Para Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Ancud del 8 al 30 de abril y Castro del 3 al 22 de junio en las Sedes de la Universidad de los Lagos en Chiloé.

 

CodarteChiloé invita a la comunidad musical del archipiélago a participar del  proyecto denominado “Talleres y Charlas sobre Diseño de Proyectos Culturales en el ámbito de la Música para Chiloé” a realizarse en Ancud del 8 al 30 de abril y en  Castro del 3 al 22 de junio en las sedes de la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa contempla la realización de talleres y conferencias en el ámbito de la gestión cultural en música. Para el desarrollo de esta actividad se entregarán herramientas teóricas y prácticas para el diseño y ejecución de proyectos culturales, a través de clases expositivas, conferencias y espacios de discusión. También se entregarán herramientas para la distribución de músicas en plataformas digitales como Spotify y de legislación en derechos de autor.

Los encargados de impartir los talleres son  Paola Moraga, Alejandro Lavanderos, Pablo González, Daniela Morales y María Soledad Lorca. Al  finalizar  este taller los participantes serán capaces de poder llevar a cabo un proyecto y su ejecución, conociendo las fuentes de financiamiento que existen y la legislación cultural que corresponde.

Al respecto,  Paola Moraga, encargada de proyectos de CodarteChiloé dijo que, “Codartechiloé pensando en los músicos de Chiloé pone a su alcance este taller donde podrán obtener herramientas para el diseño de de sus proyectos y  estar al día en materias tan importantes como la difusión de sus creaciones en plataformas digitales y de legislación en derechos de autor. Aprovecho la ocasión para invitar a las agrupaciones folclóricas, bandas de rock y músicos en general a inscribirse en este taller que por lo demás es gratuito”.

La Seremi Amanda Milosevich dijo al respecto que “esta es una gran iniciativa, pues apunta a los propios objetivos de la Política Pública, la que busca capacitar a los agentes culturales con herramientas para que puedan acceder a los Fondos de Cultura, es nuestra misión llegar a los artistas y más personas para lograr financiar sus proyectos y apoyarlos en su desarrollo”, precisó la autoridad regional. 

Financia  Fondo de la Música (FONMUS)  y colaboran la Universidad de los Lagos Sede Chiloé, Casa de la Cultura de Ancud y el Centro Cultural de Castro.

 

Mayores informaciones en www.codartechiloe.cl o en Casa de la Cultura de Ancud

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO: Grupos folclóricos, bandas de música popular, jazz y rock así como músicos de la línea clásica, técnicos en sonido, personal técnico de los teatros, etc. que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en el archipiélago de Chiloé.

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual