Exitoso primer taller de Estilos de Aprendizaje para estudiantes nuevos
Sede Santiago
Compartir
  • La Unidad de Desarrollo Estudiantil junto con el Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Sede Santiago, organizaron esta novedosa actividad para las y los estudiantes que ingresaron por primera vez a nuestra Casa de Estudios.

 

En el marco del inicio del año académico 2019, la Unidad de Desarrollo Estudiantil junto con el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de la Sede Santiago, organizaron el primer taller de Estilos de Aprendizaje para estudiantes de las carreras Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración Pública que ingresaron por primera vez a nuestra Casa de Estudios.

Tania Gaete, encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil explica que la iniciativa se orientó a estudiantes con perfiles claros: quienes egresaron recientemente de la enseñanza media y requieren un acercamiento a la vida universitaria y académica; y quienes egresaron hace varios años, trabajan y “se sienten con un poco de desfase y con cierta ansiedad e incertidumbre frente a retomar sus estudios académicos de manera formal en la universidad”, expresa.

En ese contexto, precisa que por tanto, se generó esta instancia para que los estudiantes pudieran aprender a identificar sus estilos de aprendizaje, “lo cual va a ser una herramienta que va a facilitar que ellos puedan comprender cuál es su estilo y a partir de ello, generar hábitos de estudio, pautas de descanso y todo lo relacionado para ir formando su proceso más académico”.

Junto con ello, se realizó un ejercicio práctico donde los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido “con un documento tipo que se usa en el ámbito universitario que es un paper”, cierra Tania Gaete.

Dentro del primer semestre se realizará una segunda versión del taller apuntando hacia estructurar hábitos de estudio y a manejar el estrés durante el periodo de evaluaciones, siempre pensado para estudiantes nuevos que vienen retomando su vida académica.

También participó en la actividad, José Rivadeneira, encargado de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC) de la Sede Santiago.

 

Publicado por: Andrés Zanetti