Codarte Chiloé en conjunto con ULagos prepara un Taller Anual de Flauta Traversa para Escolares y Profesores de Música en Chiloé y en la Región de Los Lagos
Sede Chiloé
Compartir

En marzo comenzará en el archipiélago de Chiloé, el proyecto denominado “Taller de Flauta Traversa en Medio Escolar y Perfeccionamiento Instrumental”, presentado por Codarte Chiloé y seleccionado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de una actividad formativa de excelencia en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la flauta traversa, dirigida  a niños, jóvenes, adultos y profesores de música de la Región de Los Lagos, por espacio de 10 meses,  desarrollando competencias, entregando conocimientos, conceptos y herramientas sólidas para la ejecución y enseñanza del instrumento al más alto nivel.

Las clases se desarrollarán en el Liceo Bicentenario de Ancud, la Escuela de Cultura Fridolina Barrientos Vargas, el Centro Cultural de Castro y en la Universidad de Los Lagos con sede en Castro.

Al respecto la Seremi de las Culturas de la región de Los Lagos  Amanda Milosevich indicó que, “se trata de una iniciativa muy importante para la Isla Grande de Chiloé, el poder apoyar este tipo de actividades únicas, porque no existe un proyecto parecido en la zona. De esta manera el ministerio continua fomentando las diferentes expresiones musicales en la provincia.La música es el alimento del alma y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no solo queremos entregar acceso a la cultura y el arte al público, sino que también trabajar, a través de la Educación Artística con las comunidades, por  eso Codarte es una institución que cumple con estos objetivos primordiales para el desarrollo de nuestro querido archipiélago«, puntualizó la Seremi.

Paola Moraga, encargada de proyectos de la Agrupación Codarte Chiloé de Ancud, señaló que “finalmente podemos formalizar un proyecto de alto impacto académico para Chiloé y la región de Los Lagos, que nos permitirá ofrecer clases durante todo un año, tanto en Ancud como en Castro, de manera gratuita para la comunidad y con la presencia de uno de los más destacados flautistas a nivel nacional y académico de reconocido prestigio y trayectoria en las más destacadas universidades del país como es el caso del maestro Alejandro Lavanderos”.

En la sede de la Universidad de Los Lagos, se desarrollará el Taller de Perfeccionamiento Instrumental, que estará dirigido a profesores de música, flautistas y miembros de las orquestas juveniles de la región, actividad gratuita y con cupos limitados.

Este proyecto se implementará durante todo el año y será dictado por el destacado flautista nacional Alejandro Lavanderos.

Para mayores informaciones e inscripciones pueden visitar las páginas web www.codartechiloe.cl o  https://www.ulagos.cl/2019/03/inscripcion-taller-perfeccionamiento-instrumental-en-flauta-traversa/

 

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual