Arquitectura se consolida al cumplir 25 años de existencia
Campus Pto Montt
Compartir

En el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas se iniciaron las actividades de conmemoración de los 25 años de la carrera de Arquitectura ULagos.  Se trató de la inauguración de la muestrARQ 2019, que integró los trabajos de taller de los estudiantes de todos los semestres,  de la asignatura de Taller. “Los trabajos en exposición expresan la reflexión permanente de nuestros estudiantes en el contexto regional, en el territorio sur, urbano y rural. La muestra selecciona los mejores trabajos, como un premio al esfuerzo de los alumnos destacados, en cada semestre, en la asignatura troncal de la carrera, que es el Taller de Arquitectura”, comentó Claudia Castillo, jefa del programa de estudios.

none

Se exponen además, algunos trabajos de investigación y creación artística asociados a la enseñanza de la Arquitectura, en cursos teóricos de estructuras y de propiedades de los materiales.“Exponer da cuenta de lo que hacemos en la Escuela de Arquitectura, que en el año de su creación, en 1993, era la más austral del país”, dijo Hugo Fuentes, director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos.

none

Al cumplir 25 años formando arquitectos, a esta segunda muestra anual, se suma a una nueva malla curricular, un renovado edificio en calle Serena #77 y más de un 70% de docentes con postgrado. “La nueva malla curricular de la carrera plantea la enseñanza de la Arquitectura en 5 años, a partir de marzo 2019”, indicó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

none

muestrARQ 2019

 Los/as académicos/as Marcelo Rojas, Daniela Vera y Mario Del Castillo seleccionaron los trabajos para la muestrARQ 2019. Así, pudieron exponer Jorge Trujillo, Yerko Godoy, Carolina Pérez , Bárbara Castillo, Karla Gutiérrez , Francisco Martínez,  Alexis Barra, Tatiana Bustamante, Tomás Gamín, Nicole Baez, Pablo Uribe,  Francisco Martínez, Cristóbal Nahuelhual,  Maylen Campos,  Bastián Salazar,  Carolina Pérez, Elisa Santana, y Stephanie Forno .

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña