Vicerrectoría Académica de la ULagos planifica y enfoca su trabajo 2019
Campus Osorno
Compartir

none

Dos son los hitos importantes que la Universidad de Los Lagos tendrá en mente durante 2019: la autoevaluación con fines de acreditación para el 2020 y comenzar a implementar cada uno de los trabajos propuestos en distintas unidades pensando en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional PEDI 2030.

Sobre esta base y el deseo de las autoridades universitarias encabezados por el rector Óscar Garrido de consolidar la calidad y continuar avanzando, es que alrededor de 50 profesionales que se desempeñan en las 25 unidades que componen la Vicerrectoría Académica en Osorno, Santiago, Puerto Montt y Chiloé, participaron de la jornada de trabajo que se efectuó en la ULagos Osorno.

El rector en sus palabras de inicio reiteró la convicción que lleva a la universidad querer acreditar un nuevo componente como es el área de investigación sobre la base de lo avanzado y destacó lo que son los 5 ejes importantes en el nuevo plan de desarrollo: Liderazgo, aprendizaje, investigación, vinculación con el medio y sostenibilidad institucional, cruzada por una cultura de la calidad.

Es por ello que llamó a todos los presentes, actores claves dentro de sus unidades, a trabajar de manera holística y sistémica, viendo a la universidad como un todo y no parcializada por sectores o por intereses menores.

El vicerrector académico, Roberto Jaramillo explicó que durante la jornada de encuentro cada una de las unidades hizo una evaluación del trabajo generado durante el año pasado. Del mismo modo se pudo compartir con todas las unidades los llamados proyectos estratégicos que estarán asociados al nuevo PEDI al 2030, las razones del por qué fueron elegidos y el estado de avance que estos proyectos tienen en su diseño.

“La jornada fue la base para comenzar a establecer los lineamientos que permitirán armar la agenda de trabajo de la Vicerrectoría Académica para este 2019. Los focos están puestos fundamentalmente en aquellas debilidades institucionales, docencia, desarrollo estudiantil, seguimiento de egresados, el proyecto y futuro académico del campus Santiago, porque estamos pensando en la Universidad completa, en su conjunto campus y sedes”, agregó el vicerrector.

Entre los desafíos que se ha planteado la VAC para este año se encuentran: la autoevaluación en la docencia de pregrado, actualizar el modelo educativo institucional, consolidar un sistema de control de gestión académica, actualizar la política de aseguramiento de la calidad y comenzar a implementar proyectos estratégicos de la VAC.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa