ULagos comenzó a recibir a sus nuevos estudiantes 2019
Campus Osorno
Compartir

En Osorno y Puerto Montt se inició el proceso de matrículas que se extenderá hasta el jueves en su primera etapa.

none

Como ya es tradicional, con una importante concurrencia de estudiantes se inició el proceso de matrículas para alumnos nuevos en la Universidad de Los Lagos, especialmente en Osorno y Puerto Montt, ya que en Santiago y Chiloé las matrículas ya habían comenzado.

Desde las 9.00 horas el equipo de admisión se encuentra apoyando y colaborando con los estudiantes que llegan a realizar su proceso que se extiende -en su primera etapa- hasta el jueves 17 de enero a las 17.30 horas. La segunda parte del proceso, que corresponde a estudiantes seleccionados en lista de espera, se iniciará el 18 de enero y se extiende hasta el 24 del mismo mes.

En Osorno el edificio de Aulas Virtuales en el sector Chuyaca es el que recibe a todos los estudiantes para realizar el proceso, una vez ya conocidos los resultados de las postulaciones. Es en este momento que también se cargan las becas y beneficios a los cuales haya postulado el estudiante si corresponde. Quienes aún están indecisos por la carrera a elegir, cada sede y campus cuenta con stands donde los jefes de las diferentes carreras están atentos a entregar información relevante sobre los distintos programas de estudios.

Esperanza Briones egresó del liceo Eleuterio Ramírez y se matriculó en Derecho, una de las carreras nuevas que imparte este año en Osorno la ULagos. “Desde primero medio mi carrera preferencial era Derecho y estoy muy contenta que se haya abierto en Osorno porque no me quería ir de la ciudad, entonces fue mejor. Desde siempre me han gustado las leyes y el enfoque de las carreras humanistas que imparte la Universidad”, comentó la nueva estudiante universitaria.

La misma alegría que señaló sentir el estudiante matriculado en Antropología, Daniel Vargas, también una de las nuevas carreras que abrió la Universidad a partir de este año. “Yo egresé del Colegio San Mateo de Osorno, y siempre quise estudiar acá en la Universidad de Los Lagos porque me gusta el enfoque que tienen las carreras con respecto al desarrollo de la ciudad. Yo estudié en esta universidad el año pasado Pedagogía y creo que las carreras de pedagogía tienen un nivel bastante bueno, pero ahora que abrieron carreras de Ciencias Sociales vi la opción de Antropología y me gustó, sobre todo porque siento que Osorno por su multiculturalidad necesitaba de esta carrera, hay mucho por investigar”, comentó el estudiante de la primera generación de la carrera en la ULagos.

CHILOÉ

El proceso de matrícula 2019 a las carreras técnicas universitarias de la Universidad de Los Lagos en Chiloé se encuentra abierto desde el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de marzo, tanto en Castro como en Ancud. Todas las carreras que se imparten están adscritas a la gratuidad.

En castro ya se ha completado un 62% del cupo de matrículas para estudiantes de nuevo ingreso, con la carrera de Técnico Universitario en Construcción y Técnico universitario en Electricidad y automatización sin cupo de nuevo ingreso.

none

SANTIAGO

En la Sede Santiago el proceso de matrícula 2019 de las carreras Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración Pública en su formato continuidad de estudios (5) y formato 8 semestres inició el 17 de diciembre su proceso de matrículas, periodo que se extenderá hasta fines de marzo, en horario continuado de lunes a viernes entre las 10:00 a 19:30 horas.  La sede Santiago cuenta con gratuidad en jornada vespertina.

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa