Orquesta Juvenil ULagos finalizó 2018 con “Concierto en los Barrios”
Campus Osorno
Compartir

Una inédita presentación en Francke, Osorno, realizó la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos el sábado 22 de diciembre para finalizar el año 2018. La actividad estuvo en el marco de la celebración de la Navidad en la Villa Entre Lagos y contó con la participación de vecinos del sector y una gran cantidad de niños que pudieron disfrutar de la música al aire libre.

Se trata de la primera presentación de este tipo que realiza la orquesta, en la búsqueda de conquistar nuevos públicos y llevar el arte musical a distintos puntos de la ciudad. Así lo expresó Diego Gerter, gestor cultural de la Academia de Arte y Cultura. “Hacía tiempo que queríamos llevar a la orquesta a los barrios de la ciudad para dar a conocer su trabajo y presentarla no sólo para el público que puede acceder a sus presentaciones en el centro. Afortunadamente se dio esta posibilidad gracias al contacto que hicimos con la Junta de Vecinos de la Villa Entre Lagos y el resultado fue excelente”, apuntó.

none

Richard Barra, presidente de la Junta de Vecinos Villa Entre Lagos manifestó su profundo agradecimiento a la Orquesta Juvenil y a la Universidad de Los Lagos, en nombre de cada uno de los vecinos asistentes. “Para la gente que asistió fue una atracción muy llamativa y poco vista en organizaciones como la nuestra. Quedamos gratamente sorprendidos por la calidad interpretativa, la producción y el entusiasmo de cada uno de sus integrantes y esperamos poder tenerlos una vez más con nosotros”.

Gerter acotó que la presentación fue posible gracias a la donación que realizaron proveedores de la Universidad de Los Lagos en sonido (Logística Audiovisual) y escenografía (Luis Jaramillo Ríos), lo cual tiene un doble valor, ya que se unen institución y pequeñas empresas para llevar arte a niños y jóvenes a sus barrios.

Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura añadió que “esperamos que experiencias como esta se repitan a futuro y dejarla instalada como una huella de nuestra Academia de Arte, en que cada fin de año presentemos a alguno de nuestros elencos en un barrio de la ciudad, de manera de continuar extendiendo la cultura”.

Publicado por: Diego Gerter