Matrículas en carreras técnicas del ITR viven un importante crecimiento
Campus Osorno
Compartir

La necesidad de contar con técnicos altamente preparados es una realidad que se incrementa cada año y es por ello también que la matrícula en el Instituto Tecnológico Regional, ITR de la Universidad de Los Lagos, ha sentido esa demanda que se evidencia cada vez que se inicia el proceso de matrículas.

Actualmente las carreras de Técnico en Educación Parvularia, Técnico Universitario en Informática, Técnico Deportivo Universitario; y Construcción, Electricidad y Automatización están por completar los cupos disponibles, lo que llevará a cerrar sus matrículas próximamente.

Del mismo modo va a ocurrir con las carreras que aún tienen vacantes, pero que una vez se vayan completando van cerrando sus procesos de ingreso 2019. Ellas son: Técnico Universitario en Contabilidad General, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios en Osorno. En Puerto Montt ocurre lo mismo con estas carreras que también se imparten allá, a las que se suman Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero, en Electro Mecánica Marítima y Técnico en Prevención de Riesgos.

La situación es similar para el ITR de Chiloé, tanto en Castro como en Ancud, según explicó el director del ITR de la Universidad de Los Lagos, Danilo Curumilla, quien destacó que la formación técnica hoy día goza de un muy buen prestigio debido a las necesidades que va planteando el mercado productivo y laboral y es por ello que se dictan determinadas carreras en una sede y en otra, que responden a las necesidades y requerimientos del territorio.

El proceso de matrícula se realiza en cada ITR en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00, además el sábado de 9.00 a 13.00 horas. Becas y beneficios, así como la gratuidad si corresponde se cargan automáticamente en el momento de la matrícula.

La matrícula total del ITR en Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago (entre carreras Técnicas y Profesionales Sin Licenciatura), alcanza los 4 mil 800 estudiantes. Sólo en Osorno la cifra alcanza los mil 500 estudiantes.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa