ITR sede Puerto Montt completa más del 60% de vacantes
Campus Pto Montt
Compartir

A 10 días de iniciado el proceso de matrícula, ITR presenta alta demanda de carreras adscritas a Gratuidad.  Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y  Técnico Deportivo Universitario son las tres carreras que han presentado la mayor demanda en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad de Los Lagos, a sólo días de iniciado el proceso de matrícula  2019.

De los tres programas, la carrera Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero es la que está a punto de completar sus cupos, mientras que Técnico Universitario en Educación Parvularia es la que ha presentado mayor demanda, con 72 matriculadas a la fecha.

none

Las otras carreras que imparte el ITR, como son Técnico Universitario en Administración de Empresas, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Informática y Técnico Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios también han tenido una positiva evolución en cuanto a número de matriculados.

Particular interés han tenido las carreras vinculadas al ámbito marítimo, creadas en alianza por la ULagos y Armasur. Instituciones que unieron fuerzas y recursos para crear las carreras Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y Técnico Universitario en Electromecánica Marítima.

Víctor Vidal, coordinador del proceso de matrícula, indicó que hasta la fecha, todas las carreras  tienen cupos disponibles. “Es importante destacar que los estudiantes pre seleccionados con Gratuidad, o ‘pila completa’ como se le conoce, que egresaron del colegio el 2018, tampoco pagan matrícula”, enfatizó.

El proceso de matrícula continuará durante enero, en la sede del ITR ubicado en calle Quellón #203, en horarios de  08.30 a 12.30 horas y de 14. 30 a 16 horas. Para más información, escribir al correo promocion@ulagos.cl o llamar al +569 53581342

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña