Investigadora de Pedagogía en Artes abordará experiencias del parto
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes, funcionarias y académicas del Campus Puerto Montt  participarán en el proyecto “Retra-relatos de un parto olvidado”, gracias a la adjudicación de recursos del Fondart regional, que contempla la participación de 50 mujeres de la Universidad de Los Lagos.

Se trata de un proyecto adjudicado por la doctora en Artes y Educación Rosario García-Huidobro,  académica de la carrera de Pedagogía en Artes que se imparte en el Campus Puerto Montt. La artista buscará entrecruzar recuerdos, voces y diálogos sobre rostros ilustrados de mujeres y sus historias de maternidad.”La idea es reflexionar y crear conciencia en torno a  las experiencias del parto que viven las madres de la Región de Los Lagos, por medio de la producción y exposición de una serie de retratos, que incorporan sus propias experiencias escritas sobre el parto”, explicó la académica.

La doctora García –Huidobro detalló que el proyecto se desarrollará en tres etapas, de aquí al 2020.

La primera etapa se extenderá hasta el 13 de marzo y contempla la realización de un Encuentro de Mujeres en Puerto Montt y en Osorno. “Estas dos jornadas serán cruciales, puesto que allí se compartirán las experiencias del parto, tomaremos fotos para los retratos y luego, las participantes escribirán el relato que acompañará el retrato, que yo misma realizaré de cada una”, indicó.

En un segunda fase, se realizará la exposición «Retrarelatos de un parto olvidado» entre octubre y diciembre de este año, en el Museo Surazo de Osorno, la Galería Bosque Nativo de Puerto Varas y en la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En enero del próximo año, está programado el cierre del proyecto, en el cual se exhibirá un video-documental del proyecto y se le entregará a  cada mujer participante del proyecto, su propio retrato.

Más información del proyecto en:

www.rosariogarciahuidobro.com/retra-relatos-de-un-parto-olvidado/

 

Inscripciones y consultas, al correo: rosario.garcia-huidobro@ulagos.cl

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña