Exitoso proceso de postulación
Campus Osorno
Compartir

Más de un 20% de alza en las postulaciones en sala, fue lo que las carreras que imparte la Universidad de Los Lagos evidenciaron en el proceso de postulación, recién pasado. La oferta académica que este año ofrece, además, 4 nuevas carreras: Antropología y Derecho en Campus Osorno e Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Eléctrica en Campus Puerto Montt, sumado al aumento progresivo que ha ido teniendo la Universidad en estos últimos años, en los procesos de postulación y matrícula, es lo que ratifica el crecimiento y consolidación de la única Universidad Estatal de la Región de Los Lagos.

“Los estudiantes deciden por una institución porque evalúan distintas variables, entre ellas, la más importante es el prestigio y eso se ha venido consolidando con el trabajo sostenido en calidad, en oferta de carreras, y por supuesto en Infraestructura que sólo este próximo año aumentará en Osorno, Chiloé y próximamente también en el Campus Puerto Montt. Desde el año 2010 la universidad ha aumentado más de 10 carreras nuevas y para el año 2020 esperamos haber aumentado en al menos 6 carreras más, todo esto sumado los beneficios de gratuidad, los programas de acceso inclusivo, como PACE, Talento Pedagógico, Propedéutico, PreUlagos, Ranking 850 y Cupo Explora, han ido mejorando los proceso de postulación y que sabemos se verá reflejado en el aumento de matrícula”, afirma Alberto Mancilla, director de Inclusión Académica de la ULagos.

Lo que se ha visto en las postulaciones realizadas hasta el día de hoy, es que los estudiantes han demostrado gran interés por las nuevas carreras, incluso jóvenes que ya las cursan en otras universidades y por aquellas que la ULagos imparte tradicionalmente, como las pedagogías. En los últimos años han tenido un aumento sostenido en el interés de los futuros estudiantes, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia; le siguen de cerca carreras como  Pedagogía en Lenguaje, Pedagogía en Matemáticas y Educación Física.

Se destaca que con las 2 nuevas ingenierías en Puerto Montt, Civil y Civil Eléctrica, el áreas de las ingenierías se fortalece, ya que a ellas se suma Civil Industrial, Civil Informática y Comercial.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el próximo 14 de enero y las matrículas comienzan el día posterior.

Para los estudiantes que deseen optar por alguna carrera técnica, las matrículas en la Universidad de Los Lagos ya se encuentran abiertas.

 

Publicado por: Claudia Millán Rute