Estudiantes de Kinesiología exponen sus investigaciones
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología defendieron sus proyectos de investigación, en el marco de la finalización de la asignatura Tesis II que dirige la kinesióloga Carolina Fuentes.

 

La actividad se realizó en el Aula Virtual del Campus Puerto Montt, ubicado en Chinquihue, organizada por docentes del programa de estudios, liderados por la misma Carolina Fuentes. A juicio de sus organizadores, se trata de  un hito para la carrera y para la Universidad, porque es una expresión de  las habilidades académicas e investigativas que adquieren los/as estudiantes de la universidad estatal, insertas en su perfil de egreso. Al mismo tiempo, se expresan las competencias que marcan el sello ULagos y que han incorporado los/as estudiantes en su quehacer académico, a pasos de iniciar sus prácticas profesionales. “Es un orgullo para mí como docente hoy poder presenciar los avances y progresos de mis estudiantes, ser testigo de lo que han crecidos y de lo bien que lo han hecho hoy”, indicó Carolina Fuentes.

 

Divididos en grupos de tres, los estudiantes expusieron los temas “La actividad física como factor protector del cáncer”, “Beneficios de un programa de ejercicios del piso pélvico en el trabajo de parto y puerperio” y “Criterios de alta kinésica como predictores de re lesión en reconstrucciones del ligamento cruzado anterior”.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña