Universidad reconoce a estudiantes de los programas de inclusión académica
Campus Osorno
Compartir

Un total de 170 estudiantes de los programas de la Dirección de Inclusión Académica de la Universidad de Los Lagos, de la provincia de Osorno, recibieron el reconocimiento a su trayectoria académica desarrollada durante el año 2018, logro que les permitirá cumplir el sueño de ingresar a estudiar en la universidad.

En este contexto, los programas de inclusión: Pace, Talento y Vocación Pedagógica y Propedéutico ULagos, han permitido generar las condiciones de acceso para los estudiantes destacados provenientes de contextos formativos vulnerables, y a su vez, desarrollar estrategias de vinculación e interacción efectiva con establecimientos de educación media a nivel regional.

Así lo informó el director de Inclusión Académica  de la ULagos, Alberto Mancilla, quien comentó que esta ceremonia es la culminación de una trayectoria que ha desarrollado la universidad con los programas de inclusión académica, en que uno de los puntos relevantes es que los estudiantes, “ya en primer año, tienen un tremendo avance respecto a los otros jóvenes que no tienen la misma oportunidad. Ellos transforman sus vidas para la etapa universitaria, porque son los mejores estudiantes de sus establecimientos que ingresan a la universidad y no necesariamente por la vía PSU”, afirmó.

Constanza Obando Cárdenas, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Matemática y Computación, egresada del programa Propedéutico – 2017, se refirió a su experiencia en este primer año cursado en la Universidad de Los Lagos. “Cuando cursé el programa, alguna vez nos mencionaron que nos harían un seguimiento siendo alumnos de la universidad, pero jamás me imaginé que sería tan completo. Recibí ayuda académica mediante las tutorías y, además, se preocuparon por el bienestar emocional de cada uno de nosotros, por lo que mi primer año en la universidad ha sido muy positivo”, enfatizó.

El programa de la Dirección de Inclusión Académica, tiene en la actualidad un universo de 500 estudiantes en las provincias de Osorno, Puerto Montt y Chiloé donde la Universidad de Los Lagos ha ratificado su compromiso con las familias e instituciones educativas de la región.

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena