Realizan distinción en la ULagos a puntajes PSU destacados
Campus Pto Montt
Compartir

none

Con 17 puntajes nacionales, 5 puntajes regionales y 6 estudiantes distinguidos con el Mérito Académico, se realizó la ceremonia de Distinción a Estudiantes de la Región de Los Lagos que rindieron la PSU,  acto que tuvo lugar en el campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt.

En la ocasión, la seremi de Educación, Claudia Trillo, se refirió a la ceremonia “con mucha felicidad de ver tanto talento, siendo la segunda región con más puntajes nacionales. Es muy importante reconocer todo el mérito de los jóvenes, todo su trabajo y el de sus profesores, familiares, todo el esfuerzo que sin duda ha contribuido a estos logros. Que elijan su carrera, su futuro, su vocación, con aquello que los hará felices. El tener un puntaje regional y nacional es un trabajo de años”, afirmó.

none

 

Testimonios

Jacques Ives Grandón, estudió en el Centro Educacional San Agustín de Quellón, fue puntaje nacional de matemática (850 puntos) y quiere estudiar medicina. “Creo que todos los puntajes nacionales dirían lo mismo. Que es un momento indescriptible, con tanto tiempo de espera y preparación, que cuando llega el resultado, uno no puede creerlo. Es una combinación de muchos factores, el colegio, la familia. Yo busqué mucho material. Hice una gran cantidad de ensayos”, sostuvo.

También puntaje nacional en matemática, Javiera Ramírez López, del colegio San Mateo de Osorno, quiere estudiar ingeniería civil industrial. “Es sorpresivo, sabía que me había ido bien en la prueba, pero no que sería puntaje nacional. El colegio me dio la base, hice preuniversitario y también me preparé sola, haciendo ensayos, estudiando en las vacaciones. Este logro significa mucho para mí, ya que puedo elegir dónde quiero estudiar, en cualquier parte de Chile, y me da la posibilidad de hacerlo con beneficios”, indicó.

A su vez, Anita  Dörner, Vicerrectora del Campus Puerto Montt, de la ULagos, manifestó que “es un orgullo poder participar de este reconocimiento. Espero que elijan una carrera que los satisfaga, humanamente hablando, de valores y en un contexto de formación social. En ese sentido, esperamos que regresen a la región como profesionales y que su labor trascienda en las personas del territorio”, precisó.

 

 none

Hombres y mujeres

Este año, fueron 264.629 personas las que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, en un proceso, calificado por el Consejo de Rectores, como “impecable”. De este número el 53% correspondió a mujeres y el 47% a hombres, cada uno de ellos tras una meta que las universidades adscritas al Consejo de Rectores y al sistema de selección universitaria pretenden aportar, desde sus respectivas particularidades.

De esta forma, las universidades del Cruch, en todo el país, entregaron un reconocimiento a los estudiantes de establecimientos educacionales Científico Humanistas de la promoción que obtuvieron un puntaje ranking de 850 puntos y los mejores puntajes promedio en las PSU Obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, desagregados por dependencia del establecimiento de egreso, esto es, municipal, particular subvencionado y particular pagado.

En cuanto a los estudiantes egresados de establecimientos educacionales Técnico-profesionales, se reconoció a aquellos estudiantes de la promoción en cada región que hayan obtenido ranking 850 y el mejor puntaje promedio de las PSU obligatorias.

Publicado por: Marcelo Morales Mena