Estudiantes de Pedagogía organizaron campeonato de gimnasia
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física del Campus Puerto Montt organizaron el Campeonato Escolar Formativo de Gimnasia Artística, en el cual participaron 38 competidoras/es provenientes de distintos establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue.

none

La actividad se realizó en el Gimnasio N°1 del Campus Puerto Montt, ubicado en Chinquihue, en la cual compitieron en las categorías de damas y varones, representantes del Colegio Alemán de Puerto Varas, el Colegio Felmer Niklitschek y de la Escuela de Gimnasia Artística Los Lagos.

Tras la evaluación de las juezas Verónica Henríquez y Valería del Río, el primer lugar en la categoría Damas, nivel 1, lo obtuvo Martina Reyes de la Escuela Los Lagos. El segundo lugar fue para Jana Nicholls del Colegio Alemán de Puerto Varas y en tercer lugar quedó Elisa Urrutia del Colegio Alemán de Puerto Varas. En los varones, el primer lugar lo obtuvo Benjamín Alvarado del Colegio Felmer Niklitschek.

none

En el nivel 2, categoría damas, en el primer lugar quedó Emilia Pérez ; en segundo lugar Carolina González y en tercer lugar Sofía Paredes, todas ellas del Colegio Alemán de Puerto Varas.

En el nivel 4, categoría varones, Fernando González del Colegio Felmer Niklitschek obtuvo el primer lugar e Ignacio Mancilla de la Escuela de Gimnasia Artística Los Lagos el segundo.

Por último, en el nivel 3, categoría damas, Sofía Melean quedó en primer lugar, Renata Bayer en segundo y Francisca Toledo en tercero. Todas representantes de la Escuela de Gimnasia Artística Los Lagos.

none

Verónica Henríquez, jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, destacó que la organización del Campeonato es parte de las tareas propias del curriculum de estudios, relacionado con la organización de eventos deportivos. “En esta oportunidad, alumnos y alumnas deben demostrar competencias adquiridas en la asignatura, relacionadas con la planificación y organización. Acá se aplican conceptos, procedimientos y sobre todo actitudes vinculadas con la gestión deportiva”, indicó Henríquez.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña