Ancud entrega emocionante distinción a Chechito
Sede Chiloé
Compartir

Fue hace unos meses que una campaña por redes sociales proponía al concejo municipal de Ancud a Sergio Caucaman, conocido popularmente como “Chechito”, para ser  hijo Ilustre de la comuna. La campaña logró que cerca de mil vecinos firmaran una petición y  por redes sociales conseguía miles de me gusta fue realizada por estudiantes de Contabilidad General de la Universidad de Los Lagos en Ancud, quienes presentaron en el concejo la propuesta que fue  apoyada de manera unánime por todas las autoridades presentes.

Es así, como en presencia de autoridades, amigos y vecinos el pasado 18 de diciembre, día de su cumpleaños, fue entregado el reconocimiento en una emotiva ceremonia realizada en el pasaje que lleva su nombre. Una ceremonia llena de emociones y realizada por la Municipalidad de Ancud, Universidad de Los Lagos y la 4ta Compañía de Bomberos de Ancud.

Adriana Delgado, quien cuida a Chechito destacó la ceremonia  y el reconocimiento  que recibió  “Agradezco a la universidad y la municipalidad a todos, así que no me queda otra que agradecerle a todos los que han hecho algo por el abuelo” dijo entre emocionadas palabras posterior a la entrega del merecido reconocimiento.

Por su parte,  Andrea Henríquez, estudiante de la carrera de contabilidad  y parte de las estudiantes que ha llevado la campaña en redes sociales destaca como fue surgiendo la idea “Nos empezamos a dar cuenta que la gente tiene la sensación de que “chechito” necesitaba ser reconocido como hijo ilustre, con el tiempo y con el pasar de los años a él le han hecho muchos homenajes desde bomberos hasta instituciones que él prestó servicios…nosotros como estudiantes creemos que esta es la oportunidad de que don Sergio Caucaman sea reconocido como Hijo Ilustre de la comuna”.

Los bomberos de la 4ta compañía de Ancud, rindieron honores entre cantos, un camino de honores y una bella ceremonia con agua se robaron las miradas de los presentes y  emocionaron a Chechito que miraba cada actividad que se realizaba. Claudio Ulloa, subdirector de la sede en Ancud de la Universidad de Los Lagos, señaló la importancia de la vinculación entre bomberos, municipalidad y  universidad  en la entrega de la distinción “creo que particularmente  hacemos justicia los ancuditanos  en poder nombrar a una de estas personas queridas como de los más ilustres de nuestros ciudadanos y en esa medida para nosotros como Universidad de Los Lagos para nuestros estudiantes, para nuestro cuerpo de profesores también poder contribuir a que esto suceda sin duda nos enorgullece y alegra mucho.”

Publicado por: Carlos Nitrihual