Académicos/as y funcionarios/as compartieron un desayuno con adultos mayores que participan en taller de trabajo cooperativo
Sede Santiago
Compartir

Asimismo, los abuelitos de la Fundación Expreso Chile acogidos por el Hogar de Cristo, recibieron un obsequio con artículos de aseo y ropa interior donados por la comunidad universitaria a través de la campaña solidaria “Navidad con sentido ULagos” de la Sede Santiago.

Un grupo de 30 adultos mayores varones, acogidos por el Hogar de Cristo, y que diariamente dan vida a un taller de trabajo cooperativo creado por la Fundación Expreso Chile, fueron invitados a compartir un desayuno con académicos/as y funcionarios/as este miércoles 19 de diciembre en la Sede Santiago.

Junto con ello, los ancianos disfrutaron de una representación artística del grupo de teatro La Máscara Danzante, y de algunos bailes de las décadas de los años ’50 y ’60 que ofreció la Compañía Nacional de Danza de Chile.

Finalmente, cada uno de los abuelitos recibió un obsequio que incluía máquinas de afeitar, cepillos de dientes, cremas dentales, jabones en barra y líquidos, desodorantes, shampoos y calcetas, donados por la comunidad universitaria a través de la campaña solidaria “Navidad con sentido ULagos”, organizada por el equipo de Vinculación con el Medio y RSU de la sede.

Para el director de la sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, “normalmente el cierre de un año también es el cierre de un ciclo en el cual reflexionamos acerca de lo que hemos hecho y lo que queremos hacer; habitualmente los dolores son más dolorosos, las alegrías son más alegres, y es bueno que nosotros, que somos personas que le damos humanidad a este espacio físico, podamos compartir este tipo de actividades”.

Agregó que “estas son las actividades que nos hacen bien desde el punto de vista del alma, nos dan humanidad, y queremos que sean recurrentes en nuestra casa universitaria”.

Del grupo de adultos mayores, Miguel Ferrada recalcó que “para nosotros nos es grato visitar esta Universidad, porque hemos sentido que fuimos bien recibidos; se notó un ambiente de preocupación por la atención y las sonrisas; y además, no siempre tenemos acceso a expresiones culturales, como la danza y el teatro”.

A su vez, destacó que le llamó la atención conocer el edificio patrimonial de la sede y su historia. “Yo soy de provincia y no sabía dónde estaba el cuartel de la CNI; pero también está su infraestructura, tampoco conocía cómo eran las construcciones de principios del siglo XX”, señaló.

Por su parte, Luis Alberto Garretón, recalcó que “estoy muy agradecido, nunca pensé estar aquí; han hecho algunos eventos en el Hogar pero no afuera. Este es un muy buen grupo y me habría gustado que hubiese venido más gente del Hogar, pero me tocó sacar la cara por ellos”.

Cabe destacar que en el taller cooperativo Expreso Chile, creado en 2014, los adultos mayores procesan trozos de maderas recicladas, y los transforman en atractivas tablas de cocina que posteriormente son comercializadas para beneficio de los ancianos.

Más información en:  https://expresochile.cl/

Publicado por: Andrés Zanetti