ULagos ya está preparada para recibir a los nuevos estudiantes 2019
Campus Osorno
Compartir

Alrededor de un 20% de los jóvenes que ingresan a primer año lo harán a través de un programa de Inclusión Académica (PACE, Propedéutico, Talento Pedagógico, Ranking 850y Cupo Explora).

 

Se acerca un nuevo proceso de admisión y la Universidad de Los Lagos está preparada, no solo para recibir a más de 800 estudiantes que el año pasado se matricularon para primer año en Osorno, sino para acoger también a alrededor de un 20% de la matrícula que ingresará por un programa de inclusión académica.

“Estimamos que la matrícula de estudiantes de primer año el 2019 de los programas de Inclusión Académica como PACE, Propedéutico, Talento Pedagógico, Ranking 850 y Cupo Explora, será cerca del 20%, lo que convierte a la ULagos en una de las Universidades a nivel nacional que más estudiantes destacados y talentosos selecciona del sistema educativo, privilegiando sus trayectorias académicas de los 4 años de enseñanza media, y ya no sólo la PSU como único mecanismo de ingreso a la Universidad, más de 500 estudiantes se preparan con mucha disciplina todos los sábados para ingresar por esta vía”, explica el director de Inclusión Académica de la ULagos, Alberto Mancilla.

A pesar que cada año la matrícula ha ido creciendo de manera sostenida, se espera que este año el aumento alcance los 900 estudiantes en primer año debido a las dos nuevas carreras en Osorno: Derecho y Antropología.

“Todos los años la Universidad realiza estudios prospectivos para analizar los intereses de los estudiantes y sobre todo las áreas que serán más relevantes para el desarrollo del país y la región, con eso se toman las decisiones estratégicas para la apertura de nuevas carreras, este inicia el plan con 4 nuevas carreras 2 en Osorno: Antropología y Derecho y 2 en Puerto Montt : Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil para la admisión 2019, se espera que al 2020 se hayan abierto más de 8 carreras entre ambos Campus”, sostiene Mancilla.

PSU

Los días 26 y 27 de noviembre se rinde la PSU (Prueba de Selección Universitaria), por lo que es muy importante que antes de hacerlo, los estudiantes tengan claro que -dependiendo de la carrera que quieran estudiar- deben rendir ciertas pruebas específicas, por lo que es fundamental que antes se informe de cuáles son.

Los resultados de la PSU se publicarán el día 26 de diciembre hasta el día 30 de diciembre. Como institución, la Universidad dispondrá de espacios y de un equipo especializado para ayudar en el proceso de postulación a los jóvenes, para que los estudiantes hagan una postulación efectiva y sin errores en la Semana del Postulante que funcionará desde las 9:00 a las 17:30 horas en el Campus Osorno y Campus Puerto Montt (Guillermo Gallardo 269).

Para cualquier información del proceso, los estudiantes pueden usar también las redes sociales Facebook: Admisión Ulagos, Whatsapp: +56 9 59069832 y correo electrónico admision@ulagos.cl

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa