ULagos congrega a estudiantes con vocación y talento para ser profesor/a en Encuentro Regional de Pedagogía
Campus Pto Montt
Compartir

“¿Por qué es importante educar a menores que están enfermos, que quizá no mejorarán su condición de salud?”, preguntó el profesor Felipe Ramírez, ganador del Global Teacher Prize 2018 y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, a los egresados de cuarto medio que exploran su vocación de ser profesores, en el encuentro organizado por Elige Educar, en conjunto con la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos.

El premiado docente aseguró que los/as niños/as del Hospital terminan recuperando su vida de la mano de la escuela. “Ahí vemos lo vital que es la educación en la vida de cualquier persona, porque nuestros niños y niñas aprenden, realizan actividades artísticas, deportivas y salen del Hospital para participar en iniciativas vinculadas con la comunidad. Es decir, que la educación les permite volver a ser niños y niñas, es el momento en que dejan de ser sólo enfermos de un hospital”, concluyó Felipe Ramírez.

En la jornada participaron las principales casas de estudio de la región, que imparten la carrera de pedagogía, para mostrarles sus programas a los/as estudiantes que llegaron hasta el gimnasio N°1 de Chinquihue para participar en la feria y en las charlas que incluyó este encuentro. .”Estamos felices por el interés que vemos en los y las jóvenes por convertirse en profesores. Ésta es una carrera hermosa, que requiere vocación, talento, que nos entrega una tremenda oportunidad para formar personas y tener el país que soñamos”, dijo Hanrriette Carrasco, directora de la Escuela de Pedagogía del Campus Puerto Montt.

La Universidad de Los Lagos fue elegida como epicentro de este encuentro por Elige Educar, a partir de sus 45 años de trayectoria educando a profesores en la Región de Los Lagos. En la actualidad, la ULagos es la universidad que imparte más carreras de pedagogía en la región.

Elige Educar

Elige Educar es una alianza público-privada que funciona al alero del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, con autonomía y patrimonio propio. Cuentan con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación, y de socios privados que comparten esta causa. Su foco son los docentes, pues la evidencia ha demostrado que son ellos el factor intraescuela que más impacta en el aprendizaje de los estudiantes. Sostienen que todos los países del mundo que reformaron con éxito sus sistemas educativos en los últimos 50 años, lo hicieron con y desde sus maestros. Están convencidos de que, si queremos mejorar la calidad del sistema educativo del país, no podemos descuidar su labor.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña