Reconstituyen en la ULagos nueva mesa que coordinará Comisión de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la AUR
Sede Santiago
Compartir

En enero de 2019 se realizará un taller con todos los representantes de las universidades de la AUR para proyectar los desafíos de esta mesa de trabajo.

Este 31 de octubre, se reconstituyó en la Sede Santiago de nuestra Universidad la nueva mesa que coordinará la Comisión de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la Agrupación de Universidad Regionales de Chile (AUR).

La instancia ahora es coordinada por la Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic, y a su vez, está integrada por María José Maturana de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Teresa Núñez de la Universidad Católica del Maule (UCM) y Celia González de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Viviana Vrsalovic explicó que en esta primera reunión, la mesa concordó en repotenciar el trabajo en conjunto, con el objetivo que se sumen todos los representantes de las universidades regionales que forman la AUR.

“Iniciamos un proceso de planificación estratégica y de desarrollo de objetivos. Esperamos en enero de 2019 realizar un taller con todos los representantes de las universidades de la AUR para levantar ideas, plantearnos expectativas de esta mesa, y planificar algunas actividades a corto, mediano y largo plazo sobre el desarrollo de esta mesa de trabajo”, expresó la Directora Académica.

Asimismo, destacó la posibilidad de realizar un seminario en 2019 en el Congreso Nacional “para poder motivar la participación de distintos actores sociales, en este caso parlamentarios, para ver cómo podemos ir influyendo en las políticas públicas”.

Finalmente, Viviana Vrsalovic sostuvo que uno de los principales objetivos de la mesa coordinadora será potenciar a la Comisión de Inclusión de la AUR para asesorar a los rectores de las universidades regionales. “Queremos retroalimentar a las autoridades sobre algunas medidas o políticas institucionales que deberíamos implementar prontamente”, cerró.

Publicado por: Andrés Zanetti