Muestra educativa reúne más de 600 niños y niñas de la provincia de Osorno
Campus Osorno
Compartir

 

Más de 600 niños y niñas pertenecientes a 14 centros educativos de la provincia de Osorno, colegios y jardines infantiles, fueron el marco de la tradicional muestra educativa en que las 28 educadoras de párvulos en formación, de la Universidad de Los Lagos, presentaron sus trabajos realizados en sus prácticas profesionales.

Así lo dio a conocer, Mónica Ávila, jefa de carrera de Educación Parvularia de la ULagos, quien además, comentó que la instancia congregó a las estudiantes de educación parvularia quienes presentaron lo que han aprendido en las didácticas de las artes, a toda la comunidad universitaria y educativa.

“Ellas aplican lo que han aprendido, resolviendo situaciones problemas en el contexto de la realidad, y presentan a la comunidad el importante trabajo que significa la educación parvularia en Chile y el mundo”, afirmó Mónica Ávila.

La jefa de educación parvularia, comentó además que las alumnas en práctica hacen la gestión para traer a los niños y niñas de los colegios, los que son recepcionados por las estudiantes de educación parvularia.

Estudiantes

Constanza Insulza, cuarto año de Educación Parvularia, comentó que su  primer Centro de Práctica fue en el colegio Artístico Santa Cecilia, en un pre kínder, “en que fui dirigida por la educadora de párvulos, Nérida Albornoz, y, actualmente, me desempeño en el Hogar Dame tu Mano, en el nivel recién nacidos”.

La educadora en formación, comentó que en la muestra educativa, las estudiantes en práctica profesional y las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, presentan material didáctico, metodología y estrategias, con las que se trabaja en la carrera.

Según Constanza Insulza, en la ocasión, los estand presentan el  material didáctico con una descripción, “la idea es que cuando los niños se acerquen y el público en general la estudiantes en práctica puedan explicarle la aplicación para el aprendizaje en los niños”, sostuvo.

Para las educadoras de párvulos, agregó Constanza Insulza, la muestra es una instancia “enriquecedora, donde uno misma puede construir ideas y ver lo que se trabaja en Osorno, en educación parvularia, ya que todos los centros son diferentes, por lo que es una oportunidad de formación para las educadoras”, enfatizó.

Cynthia Barría, educadora de párvulos de colegio Proyección siglo XXI, explicó que “es la primera vez que venimos al encuentro,  y me parece muy buena iniciativa, ya que se muestra el trabajo que realizan las estudiantes en práctica con nuestros estudiantes; a los niños les gusta ver sus trabajos y el trabajo de otros niños, lo que me parece fabuloso”, indicó.

“El desempeño de las estudiantes de la ULagos, que hemos tenido en nuestro colegio, ha sido muy bueno, son alumnas que están preparadas, y también son capaces de aprender en la práctica”, finalizó Cynthia Barría.

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena