Más de 150 egresados de la ULagos se reunieron en cena de camaradería
Campus Osorno
Compartir

none

Fueron más de 150 los egresados de la Universidad de Los Lagos que participaron de la tradicional cena que desde hace 7 años organiza la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la Universidad.

Una noche alegre, llena de recuerdos y de atenciones para quienes formaron parte de esta universidad que quiere continuar manteniendo un vínculo importante con aquellos estudiantes que pasaron por sus aulas.

“Estamos muy contentos porque esta actividad se viene realizando desde hace 7 años y hemos contado en esta oportunidad con una mayor concurrencia de egresados. Para la Universidad esta actividad es relevante en todos sus procesos formativos, recordemos que se mueve en 4 ejes: docencia, vinculación con el medio, gestión institucional, investigación y por supuesto mantener este vínculo con todos los estudiantes es muy importante porque ellos nos retroalimentan en diversos procesos como la acreditación institucional, mejoramiento del perfil de egreso, malla, vincularnos con el mundo laboral, entonces es muy importante para nosotros como universidad esta actividad”, indicó Waleska Turra, directora de la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la ULagos.

En representación del rector Óscar Garrido, la jefa de gabinete, María Paz Contreras compartió con los egresados y destacó la importante cantidad de jóvenes que decidieron asistir y continuar vinculados con su institución.

“Esta actividad es muy importante para la universidad, que está llena de hitos durante la formación de los estudiantes, pero una vez que egresan probablemente es el periodo en que nos interesa mucho más permanecer vinculados con ellos que son nuestros embajadores. Los alumnos formados en la universidad llevan nuestra visión y nuestra misión a donde quiera que se desempeñen en el mundo laboral. No solamente esta cena, sino todas las actividades que con ellos se organizan durante el año son de absoluta relevancia”, sostuvo María Paz Contreras.

La jornada se realizó en el hotel Waeger de Osorno y contó con diversos espacios de entretención, actividades y concursos para todos los egresados que se reunieron en una cálida recepción.

none none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa