Formación pedagógica crece y se fortalece
Campus Osorno
Compartir

Estudiar pedagogía en la Universidad de Los Lagos es una de las opciones que mayor demanda tiene durante el proceso de admisión. Varias son las razones que impulsan a los jóvenes a tomar esa decisión, entre las que sin duda se encuentra la dilatada experiencia que tiene esta casa de estudios superiores pública en la formación docente. Décadas de trabajo formando a los profesores que hoy se encuentran integrando los planteles de los diferentes establecimientos educacionales de la región y del país.

Sólo las carreras de pedagogía concentran el 35% de la matrícula de primer año en el campus Osorno, distribuida en las 6 carreras, lo que da cuenta de la importancia que tienen a la hora de ser escogidas por los futuros estudiantes. Y a eso se suma la proyección que tienen en materia económica a través de la puesta en marcha de la carrera docente.

Según un estudio publicado por www.mifuturo.cl que fue dado a conocer recientemente por un diario a nivel nacional, de un total de 13 universidades públicas y privadas de Chile la Universidad de Los Lagos se ubica en el primer lugar de los titulados en Pedagogía en Matemática con mayor remuneración al cuarto año de titulado, bordeando entre 900 mil y un millón de pesos mensuales.

Mientras que en Pedagogía en idiomas se ubicó en el segundo puesto con mejor remuneración de entre 19 instituciones formadoras, alcanzando una renta mensual entre 700 y 800 mil pesos. Esto se traduce en un incentivo para quienes quieren ingresar a la carrera y comenzar a crecer a partir de la implementación de la carrera docente que partió en 2017 en el sector municipal, pero que irá avanzando también al sector particular subvencionado.

La formación de la ULagos cuenta con una estrecha relación con directores de los establecimientos educacionales de la zona, con quienes se establece no solo la vinculación como centros de prácticas, sino también, líneas de trabajo que se desarrollan durante todo el año.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa