Encuentro nacional de estudiantes de Ed. Diferencial tuvo su epicentro en Osorno
Campus Osorno
Compartir

Jóvenes de diferentes universidades del país concurrieron a compartir experiencias de formación y trabajo en la Universidad de Los Lagos.

 

Con más de un centenar de asistentes provenientes de 9 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile y a la red de instituciones formadoras de profesores de educación diferencial, se realizó en la Universidad de Los Lagos el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Diferencial, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera en Osorno.

“Aquí los expositores son los estudiantes que presentan diversas temáticas. Vienen de distintos niveles académicos y organizan sus talleres, todo es gestión de los estudiantes de la carrera que preparan este encuentro. Este año la sede fue Osorno, nos correspondió a nosotros organizar porque cada año se realiza en diferentes universidades del país”, explica la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la ULagos, Sonia Muñoz.

Kafferine González, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, explicó que durante dos meses estuvieron organizando esta actividad que es relevante para la formación de cada uno de ellos. “Nosotros valoramos estos espacios que nos permiten crear redes con otras universidades y compañeros, apoyarnos en lo que nos falta, conocer cómo cada ciudad con su respectiva cultura aborda el desarrollo de esta profesión”, indicó.

“Sin duda este tipo de encuentro es muy importante porque la formación pedagógica va más allá de lo teórico, de lo que uno puede aprender en un aula, es muy importante poder desarrollarse también en estos espacios en donde conoce a gente que estudia lo mismo, pero de distintas perspectivas y es bueno poder compartir otras visiones y enfoques”, comentó Jose medina, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Umce.

Karina Monsalves, estudiante de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt fue una de las que expuso durante la primera jornada del encuentro, quien destacó también esta instancia. “Es primera vez que vengo a este encuentro y desde que lo escuché sentí que era un espacio muy significativo para nosotros como estudiantes porque interactuamos con personas que están en contextos completamente diferentes, las visiones y necesidades cambian de una región y de una universidad a otra, si no existieran estas instancias no conoceríamos la realidad que viven otros estudiantes de la misma carrera”, indicó.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa