#CienciaUlagos: una nueva forma de vincular nuestra Ciencia
Investigación
Compartir

La Universidad de Los Lagos, mediante la investigación científico-tecnológica, se inserta hoy en los grandes desafíos de la región y del país. Para la institución el conocimiento científico es la base para dar sustento a las políticas públicas, entregando legitimidad a las decisiones que marcarán el destino de todos los ciudadanos de este territorio. Así lo manifiesta la directora de Investigación de la ULagos, Sandra Ríos, quien indica que lo que se busca es contribuir al avance de la región con aportes concretos para sus problemáticas productivas, ecológicas, sociales y públicas; fortaleciendo de esta manera la regionalización, al descentralizar el quehacer investigativo.

“Lo que se busca es producir una verdadera revolución científica regional, vinculando el trabajo de los investigadores, con los diversos sectores del ecosistema socioecológico y productivo en este territorio. Se hace cada vez más imperante la necesidad de ahondar en el conocimiento y las temáticas locales, integrando en el proceso a todos los actores sociales, económicos, culturales, productivos y académicos. Para esto ofrecemos a nuestra Universidad como una plataforma generadora y articuladora del conocimiento, pensamiento e investigación, al servicio y en colaboración con la comunidad”, indica Ríos.

La investigadora sostiene que el objetivo es cultivar el conocimiento científico-tecnológico desde la región, tendiendo puentes entre el mundo académico, público y privado; para la co-creación de una investigación básica y aplicada que sea pertinente, con sentido y de calidad. “Tenemos que levantar nuestra región desde la investigación y la ciencia, transformando, conservando y desarrollando nuestro territorio para las siguientes generaciones”, agrega.

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa