Candidata a Doctorado de Ciencias Sociales realiza pasantía en universidad nacional argentina
Postgrado
Compartir

La profesora de Historia y Geografía y académica del Departamento de Ciencias Sociales, Katherine Osses desarrolló la etapa final de su investigación doctoral en  la Universidad Nacional del Litoral, Provincia de Santa Fe, Argentina entre el 15 al 30 de octubre.

none
Créditos UNL

En esta universidad trabajó con la doctora Mariela Coudannes Aguirre, quien la apoyó en definición del marco teórico, la discusión bibliográfica y el enfoque metodológico de su investigación centrada en la conformación de la elite local de Osorno en la segunda mitad del siglo XIX, mediante redes familiares, sociales, políticas y económicas.

De igual manera junto a la doctora Coudannes iniciaron la redacción de artículo científico, que será publicado en una revista indexada argentina, centrada en Historia Regional. El artículo dará a conocer las relaciones familiares e inmigración en las ciudades de Esperanza (Argentina) y Osorno, (Chile).

En su estadía también participó en la Cátedra José Martí, sobre Sociedades Indígenas Latinoamericanas con la Profesora Marcela Tamagnini de la Universidad Nacional de Río Cuarto. También estuvo en el curso de Posgrado «Un recorrido por la historia del feminismo» de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, con la profesora Alejandra Martín de la Universidad de Córdoba y también en la Cátedra de Historia Americana de la UNL, con la profesora Carina Giletta.

Es importante señalar que esta pasantía fue gracias a la adjudicación de recursos del ¨Concurso de Pasantía para estudiantes de Doctorado en etapa de finalización de tesis¨, financiado por la Dirección de Postgrado de nuestra casa de estudios.

 

Publicado por: Catalina González Tringa