Estudiantes Universidad de Los Lagos Sede Chiloé-Castro se certifican en Curso en Carpinteria Ribera
Sede Chiloé
Compartir

Fueron las dependencias del centro cultural de Castro, el lugar escogido para llevar a cabo la certificación del curso en Carpinteria Ribera. El curso, que fue impartido por el  Otec APROPECAP, organismo de capacitación especializado en la industria marítima portuaria, a través del Programa Becas Laborales, destacó entre sus participantes a 5 estudiantes de Técnico Universitario en Construcción de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé.

La capacitación, que fue gestionada por la oficina de intermediación laboral (OMIL) y coordinada por la Oficina de Pesca, tenía la finalidad de aportar en el desarrollo laboral de 25 personas, entre ellas 5 estudiantes de la universidad. Dentro del curso que tuvó una duración 50 horas,  se les entregaron recursos para locomoción diaria y un bono de $ 200.000 a cada participante para la compra de herramientas y materiales de trabajo

Este curso, que busca mantener viva la tradición, oficio de fabricación y reparación de embarcaciones,  logró entregar experiencia y reunir a distintas generaciones, para un rescate de un proceso de carpinteria de embarcaciones que ha sido destacado a nivel nacional e internacional.

El encargado de la OMIL, Rodrigo Nuñez señaló “estamos muy contentos como municipio de poder nuevamente cumplir con el compromiso directo de nuestro alcalde, nosotros siempre estamos preocupados de buscar cursos que realmente cumplan el objetivo principal que es generar más recursos para los vecinos y sus familias”.

El edil de la comuna, Juan Eduardo Vera mencionó que “se lograron obtener recursos del estado para poder capacitar a 25 vecinas y vecinos de la comuna, donde no sólo se les enseñó sobre este antiguo arte de construcción, sino que  también  se les entregó un subsidio ascendente a $220.000 por persona, con el fin de que ellos puedan adquirir los materiales necesarios para poder realizar esta labor y ejercer este oficio”.

Para finalizar el alcalde señaló “estamos contentos, sentimos como municipio que estamos avanzando en una de las líneas que más nos interesa, la capacitación. Cuando el ser humano se capacita logra libertad para emprender, crecer y generar sus propias condiciones de ingresos, logrando mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

Publicado por: Carlos Nitrihual