Estudiantes ULagos: bajo el sello de la inclusión
Campus Pto Montt
Compartir

Aportar al desarrollo  de las habilidades de comunicación y afectivas de niños/as autistas, es una de los objetivos centrales del proyecto que llevarán a cabo estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física del Campus Puerto Montt, en el marco de los proyectos de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la Universidad de Los Lagos.

Un total de 16 menores de la Escuela para Autistas Camino de Esperanza, en edades que van desde los 8 y los 16 años, serán los beneficiados del programa denominado Trabajo Cooperativo y la Práctica Pedagógica en el Medio Acuático con Niños/as con Trastorno de Espectro Autista (TEA).  El proyecto  será ejecutado en la Piscina ULagos, con clases impartidas por estudiantes de tercer año de la carrera y por docentes especialistas en este trastorno.

none

Una vez a la semana – entre octubre y diciembre de este año – los/as menores tendrán una atención especializada, a fin de cubrir sus necesidades educativas especiales. Las actividades estarán enfocadas en trabajos terapéuticos en el medio acuático, a objeto de mejorar la coordinación motora, la atención y la memoria, además de fortalecer los vínculos relacionales y comunicativos. Al mismo tiempo, el proyecto fortalece el sello de responsabilidad social universitaria que caracteriza la formación académica de los/as estudiantes de  la Universidad de Los Lagos. “La idea es que los/as alumnos/as de Pedagogía en Educación Física trabajen con niños y niñas con necesidades educativas especiales. Luego, puedan reflexionar sobre su quehacer y así mejorar sus propias  prácticas y procedimientos”, explicó Verónica Henríquez, directora del proyecto y docente ULagos.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña