Comienzan talleres que integran a jóvenes con discapacidad intelectual
Vinculación con el Medio
Compartir

Con gran asistencia de apoderados, profesores y estudiantes de Escuelas Especiales y jóvenes con discapacidad intelectual (DI) se inicia el ciclo de talleres ¨Vinculando socialmente a jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad de Los Lagos”, el 09 de octubre en el campus Osorno.

Los objetivos  del proyecto se orientan a implementar actividades de vinculación social y funcional desde la ULagos, para jóvenes con DI pertenecientes a Talleres Laborales de las Escuelas Especiales Raíces, RIE, Ana Aichele y Jean Piaget de la ciudad de Osorno, explica la académica del Departamento de Educación, Magaly Quintana, quien dirige este trabajo.

Es importante mencionar que este proyecto se ejecuta en el contexto de proyectos adjudicados de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio y RSU 2018. Una iniciativa Institucional impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Vicerrectoría Académica.

¨Se busca socializar, concientizar e involucrar a estudiantes de la universidad en la convivencia y atención de personas con DI, lograr vincularse con el medio y aportar a la RSU, incentivando el área docente de la investigación. Para el diseño e implementación del proyecto se conformó un equipo multidisciplinario, constituido por las académicas Carolina Fernández (Kinesiología); Luisa Elzel (PEF); Jacqueline Casas (Educ. Parvularia); Susana Rodríguez (Educ. Diferencial), puntualiza la docente.

none

none

none

 

 

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa