Académico ULagos Puerto Montt invitado como editor en revista internacional de ciencia
Campus Pto Montt
Compartir

El doctor Álex Véliz, académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Lagos, participa como editor invitado del número especial de la revista Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, publicación brasileña indexada en SCOPUS(Q 3).

“Fronteiras” publica investigaciones multidisciplinarias en torno a cuatro temas principales como son sociedad, tecnología, ambiente y salud. El número publicado el 30 de agosto, correspondió al volumen 7 (2) de la revista, que incorporó como temática especial el tópico de medioambiente, salud y bienestar humano. Esta edición fue coordinada por los investigadores Alex Véliz de la ULagos; el doctor Ley de Bárbara de la Nueva Universidad de Lisboa, de Portugal; la doctora Isabel Amaral de la Universidade Nova de Lisboa, de Portugal) y el por el doctor Juan Coca de la Universidad de Valladolid, de España. “Este dossier presenta un recuento de temas que son buscados internacionalmente y que muestran, desde distintas perspectivas, la importancia de la relación entre el ser humano y el medioambiente, en cómo esta relación contribuye positiva o negativamente al bienestar humano. Sobre nuestra conexión íntima como seres humanos, al medioambiente, en cómo influimos en la naturaleza y somos influenciados por la misma”, comentó el doctor Véliz.

El doctor Véliz fue invitado a colaborar en este número de la revista, dado el interés que ha despertado su participación en el Núcleo de Ecología, Salud y Bienestar Humano, desarrollado en algunos núcleos científicos latinoamericanos. En esta última edición, también publicaron sus trabajos los doctores Claudio Merino y Cristian Tejeda, ambos académicos de la Universidad de Los Lagos.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña