Piscina ULagos crea semillero de campeones
Campus Pto Montt
Compartir

Más de 171 nadadores de entre 4 y 11 años, compitieron en el Primer Campeonato Formativo organizado  por la Piscina de la Universidad de Los Lagos, con el apoyo del Club de Los Lagos y de la jueza Libertad Deramond, de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El Primer Campeonato tuvo como objetivo seleccionar a los primeros integrantes del semillero de natación regional, que serán los futuros representantes  del Club de Natación ULagos, en competencias nacionales e internacionales.

Representantes de 12 instituciones llegaron a poner a prueba sus capacidades, en un evento que congregó a los mejores de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Desde Valdivia, se hicieron presente los integrantes de la Asociación Valdivia, de la Agrupación de Salvavidas, del Club Full Swim, del Club Los Delfines, del Club Zambrano de Collico y del Club Postal del Sol. De Los Lagos, estuvieron deportistas de Castro, del Club de Natación Osorno, del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, del Colegio Alemán de Puerto Varas y del Club Los Lagos.

Los competidores se midieron en  las pruebas de 25 metros crol; 25 metros espalda, 50 metros crol, 50 metros espalda y los respectivos relevos por delegaciones. No obstante, por tratarse de un evento formativo, todos los nadadores recibieron medallas entregadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND).  «Estas instancias deportivas, formativas y competitivas, se han realizado desde el año 2014, en las categorías infantil y juvenil.  Estaremos realizando regularmente estos campeonatos formativos durante el segundo semestre, con la intención de invitar y convocar, a todos los niños de la comuna que se quieran iniciar en el deporte de la natación», indicó Gabriela Velásquez, directora de la Piscina ULagos

Más informaciones en el correo:  caf@ulagos.cl o al fono (65) 2322518

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña