Historiador Patrick Puigmal expone en Simposio sobre la independencia de Chile
Investigación
Compartir

Con la ponencia “La oficialidad Napoleónica en la Independencia de Chile”, el vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Patrick Puigmal, participó en el Simposio Internacional: «Miradas sobre el Proceso de la Independencia de Chile», realizado el pasado 30 de agosto en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Puigmal comentó sobre cómo los militares napoleónicos influyeron en la elaboración de nuevos modelos políticos en Latinoamérica y fueron reforzados a través de la prensa, la cultura y la educación y que fue más allá de lo militar. Una una línea de investigación que ha desarrollado en los últimos 20 años.

Ver Libros de libre descarga

Este encuentro organizado por la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), OEA Sección Chile y el Centro de Extensión del Senado de Chile, reunió a destacados historiadores de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía de Chile, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis, Universidad de Concepción, Universidad de Los Lagos y Universidad de Chile, y con la presencia del director de la Biblioteca del Senado.

 

Publicado por: Catalina González Tringa