Formación en aseguramiento de la calidad
Campus Osorno
Compartir

none

Con el fin de reflexionar y debatir en torno a las transformaciones del sistema de educación superior y el nuevo marco regulatorio en materia de aseguramiento de la calidad que se instala en la universidades con el fin de entregar una educación de calidad conducente a una adecuada acreditación institucional y de las carreras, 40 académicos y profesionales de la ULagos participaron del diploma de Aseguramiento de la Calidad.

Fueron parte del panel de relatores, Carlos Medrano, Jefe del Departamento de Calidad y Acreditación de la Universidad de Santiago de Chile, Luis Loncomilla, Jefe de la Oficina de Autoevaluación de la Universidad Austral de Chile y Teresa Bruna, Directora de la Dirección General de Gestión de la Calidad de la Universidad Playa Ancha.

Los módulos que conformaron el Diploma fueron “Sistemas de Aseguramiento de la Calidad”, “Procesos de Autoevaluación” y “Metodologías para el Seguimiento de los Planes de Mejora”.

Cursaron este Diploma funcionarios directivos, académicos y profesionales, tanto del área de Formación Técnica como de carreras profesionales de la ULagos. A través de la Plataforma CREA accedieron también docentes y profesionales de las sedes Santiago y Chiloé y el Campus Puerto Montt.

“A través de esta iniciativa, la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad refuerza su vínculo con unidades similares pertenecientes a las Redes de Universidades Estatales del (CUECH) y del Consejo de Rectores (CRUCH), así estrechamos los lazos de colaboración institucional, según se ha comprometido en los planes de trabajo de la Red.” Indicó Alexis Meza, Director(s) de Aseguramiento de la Calidad de la ULagos.

none

none

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier