Comisión asesora de internacionalización del Cruch se reunió en Iquique
Campus Osorno
Compartir

Dos días de intenso trabajo llevó a cabo la Comisión Asesora de Internacionalización del Consejo de Rectores en la ciudad de Iquique. Agenda de actividades contempló el 04 de septiembre en el Palacio Astoreca, la realización de un Taller de Discusión sobre los Indicadores de Internacionalización para la Acreditación. A través de la conformación de cuatro mesas de trabajo, los asistentes abordaron temas como la Movilidad de Estudiantes y Académicos, la Internacionalización de la investigación e Internacionalización «en casa», entre otras temáticas de relevancia.

Por otra parte, en la casa central de la Universidad Arturo Prat el 05 de septiembre, la Comisión Asesora de Internacionalización desarrolló una reunión de trabajo donde se evaluaron las actividades Internacionales de la Presidencia, de la Directiva y de la Secretaría General. Asimismo, se aprobó el Protocolo de Institucionalidad y del FODA de dicha Comisión del CRUCH.

En el marco de esta reunión, participó el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, quien destacó el trabajo que realiza su casa de estudios en materia de internacionalización y agradeció la asistencia y el trabajo de los representantes de las universidades de CRUCH miembros de dicha Comisión. En la ocasión, también estuvo presente la nueva Directora del DAAD en Chile, Dra. Susanne Reischmann, quien explicó a los asistentes los programas de financiamiento existentes para la colaboración académica.

La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de la excelente coordinación de su Directora de Relaciones Internacionales, sra. Marcela Quintana, fue el plantel anfitrión de ambos encuentros. Próxima jornada de trabajo de la Comisión Asesora de Internacionalización del CRUCH, se realizará en el mes de noviembre en la Universidad de La Frontera, Temuco.

 

Información: Área Comunicaciones CRUCH

Publicado por: Loreto Bustos Novoa