ULagos y Unesco estrechan lazos en el marco del curso IGLU 2018
Sede Santiago
Compartir

Director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, y la subdirectora de Relaciones Internacionales Karen Vázquez, se reunieron con el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Dr. Pedro Henríquez.

En el marco de la semana presencial del Curso IGLU 2018, realizada entre el 30 de julio y el 3 de agosto en la Sede Santiago, el director de la Sede Dr. Marcel Thezá Manríquez, y la subdirectora de Relaciones Internacionales de la Universidad, Karen Vázquez Maldonado, se reunieron con el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Dr. Pedro Henríquez Guajardo con el fin de proyectar líneas de colaboración que permitan una relación más estrecha entre la U. de Los Lagos y la Unesco.

El Dr. Thezá explica que en el encuentro se prospectaron tres líneas de posibles acuerdos:

“Primero una línea de naturaleza editorial, que significa poder colaborar desde la Universidad en la edición de ciertos textos de Unesco en materia de educación superior, otra línea sobre la generación de cátedras Unesco desde la U. de Los Lagos u otras modalidades similares, y una tercera línea con la posibilidad de prospectar el desarrollo de ciertos observatorios sobre temas claves en materia de educación superior”, indica.

En esa línea, puntualiza que “preliminarmente surgió la idea de poder evaluar la generación de un observatorio conjunto en materia de gestión de calidad en la educación superior”.

“De esta forma la Universidad de Los Lagos pone de manifiesto su interés en desarrollar de manera muy proactiva y muy audaz vínculos colaborativos con organizaciones vinculadas al quehacer educacional en materia internacional”, agrega el director de la Sede Santiago.

Finalmente, adelanta que “en las próximas semanas la Universidad va hacer una propuesta concreta de trabajo a Unesco y la idea es que se pueda firmar prontamente un convenio de colaboración entre la Universidad de Los Lagos y esta institución”.

Publicado por: Andrés Zanetti