Municipalidad de Castro y ULagos Sede Chiloé organizan Expo-Empleo 2018
Sede Chiloé
Compartir

none

Serán más de 50 las empresas que  este jueves 30 de agosto darán vida a una nueva versión de la Expo-Empleo 2018. La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Castro y la Universidad de Los Lagos tiene por objetivo acercar puestos de empleo a las y los habitantes de la Provincia.

Es así como la actividad se desarrollará en dependencias del Nuevo Gimnasio Municipal de Castro, desde las 10 de la  mañana hasta las 16 horas, y en donde se espera la llegada de cientos de personas en busca de una oportunidad laboral. Entre las características que presenta la expo-empleo  se encuentra la posibilidad de  concertar en un mismo espacio físico, un encuentro entre alumnos y egresados de la Universidad y comunidad en general, con empresas e instituciones para favorecer su inserción laboral y apoyarlos a que enfrenten de mejor manera la búsqueda de empleo y emprendimientos empresariales.

Para Pablo Lemus, Administrador Municipal de Castro la posibilidad de realizar colaboración entre la Universidad y la Municipalidad fortalece la realización de la actividad y la potencia  “Hemos logrado mejorar la cantidad de empresas  respecto al año pasado, hoy día contamos con más de 50 empresas confirmadas, así que la invitación es esa, que puedan asistir este jueves al gimnasio municipal, esto es una colaboración directa entre la Universidad de Los Lagos y la  Municipalidad y estamos muy contentos de poder mejorar la cantidad de empresas respecto al año anterior.” puntualizó Lemus.

Las charlas que apoyen y ayuden a la formulación de un buen Cv o una buena entrevista de trabajo entre otras temáticas laborales, serán parte de las actividades simultaneas que se van a ir dando  durante la Expo-empleo. Charlas que serán abiertas a las y los asistentes, y realizadas por destacadas y destacados profesionales.

Sobre los puestos de trabajo que se entregaran,  estarán enfocados en distintas áreas entre las que destacan el turismo, el aseo, guardias, entre muchas otras.  Camila Román, Directora de Sede Chiloé destacó el impacto que tiene en la  comunidad de Chiloé la oferta de empleos y por sobre todo en los estudiantes egresados de la Universidad  “Estamos fomentando la  inserción laboral y la  empleabilidad de los que estudian y quienes deciden realizar sus estudios Universitarios en Chiloé  por lo tanto, nosotros estamos  sumamente contentos con esta alianza y creemos que la convocatoria de empresas también muestra como se ha ido robusteciendo esta relación y claramente esperamos que para todos  los habitantes  de Chiloé sea una oportunidad muy importante.” destacó la directora de sede.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual