Mesa de Género de la Sede Santiago prepara una serie de actividades para cierre de año
Sede Santiago
Compartir

Un conversatorio que llevará por nombre “Octubre Feminista y de la Diversidad” además de una encuesta de levantamiento de necesidades de funcionarios, académicos y estudiantes de la Sede Santiago, prepara la instancia en coordinación con la que será próximamente la Dirección de Igualdad de la Universidad.

Una serie de actividades para la última etapa del año está preparando la Mesa de Género de la Sede Santiago, en coordinación con la que será en breve tiempo más la Dirección de Igualdad de la Universidad de Los Lagos, unidad liderada por la académica Diana Kiss de Alejandro.

La Dirección de Igualdad se encargará, entre otras cosas, de articular las Mesas de Género del Campus Osorno, el Campus Puerto Montt, y la Sede Santiago, además de reportar cuáles son los avances y las necesidades que existen en cada una de esas sedes y campus.

Asimismo, en el caso de la Sede Santiago, la Mesa de Género tendrá un vínculo directo con dirección de Sede con el fin de que las situaciones cotidianas o particulares que afecten el funcionamiento y vínculo entre funcionarios, académicos y estudiantes, se puedan resolver en esa instancia.

Actividades

Por otra parte, en la reciente reunión de la Mesa de Género de la Sede Santiago, se acordó organizar una serie de actividades que se iniciarán en octubre próximo con el objetivo de relevar el trabajo y el rol de la mujer y de las diversidades sexuales.

“Acordamos realizar un conversatorio que se llamará ‘Octubre Feminista y de la Diversidad’. El objetivo es generar hitos que proyecten esta actividad, que tuvo como origen las recientes tomas feministas”, señala la subdirectora del CEDER y directora de la Mesa de Género de la Sede Santiago, Dra. Daniella Gac.

Pero también, agrega “queremos tener un resguardo de que este actuar se proyecte en el tiempo y no quede como una instancia específica y problemática, para también evaluar cómo vamos desarrollando y avanzando en esta discusión, apuntando a que el feminismo es una postura que discute acerca de la posibilidad de la igualdad y no de generar más brechas entre hombres y mujeres”.

Encuesta

Luego de este hito “Octubre Feminista y de la Diversidad”, se desarrollarán otro tipo de acciones y convocatorias, como por ejemplo una encuesta de levantamiento de necesidades de funcionarios, académicos y estudiantes de la Sede Santiago. “Además de proyectar una serie de cambios que se requieren en la Sede Santiago para poder hacerla un espacio más acorde a las necesidades de la funcionalidad”, indica la Dra. Daniella Gac.

A su vez, junto con la encuesta, se espera que esta convocatoria sea ampliada para la participación de mujeres en la Mesa de Género de la Sede, ya sean funcionarias, académicas o estudiantes. “Esta no es una mesa cerrada sino abierta a todo el interés de personas que quieran participar y ser un aporte en el desarrollo de nuestras actividades”, cierra la Dra. Gac.

Para participar en la Mesa de Género de la Sede Santiago, contacto al correo: daniella.gac@ulagos.cl.

 

Publicado por: Andrés Zanetti