Investigador español dictará charlas a estudiantes de arquitectura la ULagos
Campus Osorno
Compartir

 

 

Una charla-conversatorio con estudiantes de pregrado, sobre «Los procesos de expansión urbana desde una perspectiva europea» y una exposición en el marco del grupo de investigación de estudios urbanos de la ULagos; «Paisajes urbanos», sostendrá el Dr. Antonio Palacios García, académico del Departamento de Geografía de la Universidad de Madrid, España, los días 21 de agosto, a las 18 horas y 22 de agosto a las 17 horas, respectivamente, en el auditorio de la sede Guillermo Gallardo de la ULagos, en Puerto Montt.

 

La actividad, organizada por el Departamento de Arquitectura, es convocada por su Director, Hugo Fuentes Ubilla y Hugo Weibel Fernández, académico del Departamento de Arquitectura y del Ceder.

El Dr. Antonio Palacios, comenta el académico Hugo Fuentes, se encuentra realizando una estancia de cooperación internacional en el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, en el marco del Proyecto FONDECYT Nº 11170506: «Patrimonio Cultural, Turismo y Territorio», dirigido por la Dra. Marisela Pilquimán Vera, académica del CEDER e integrante del Grupo de Investigación en Estudios Urbanos y del Turismo (URByTUR) de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

El propósito principal de la estancia es entregar orientaciones teóricas y metodológicas en el proyecto indicado, además de participar en actividades académicas, además de seminarios y reuniones con grupos de investigación.

 

“Dado que su experiencia académica y profesional se ha orientado hacia el turismo, pero también hacia la Geografía urbana (objeto de su tesis doctoral), se ha considerado oportuno su vinculación puntual con el Departamento de Arquitectura  y con el grupo de estudios urbanos de la Universidad de Los Lagos”, sostuvo Hugo Fuentes.

Publicado por: Marcelo Morales Mena