ICINF Puerto Montt forma Consejo Asesor Externo
Campus Pto Montt
Compartir

Representantes del mundo social, estatal y privado, de las empresas Rémoras Chile, Continuum Chile, Backup-Code y de organizaciones como Intesal, la Fundación de Superación de la PobrezaSERNAMEG, Fundación  Teletón Puerto Montt, CORFOSENDA, Dirección de Educación Municipal y Senadis fueron invitados a integrar el  Consejo Asesor Externo de la carrera del Ingeniería Civil en Informática (ICINF)

En la Sala Conceptual de Ingeniería del Campus Puerto Montt – ubicado en Chinquihue – tuvo lugar la reunión de conformación del Consejo Asesor de la carrera de Ingeniería Civil Informática Campus Puerto Montt y se realizó la firma del Acuerdo de Colaboración entre los representantes del mundo social y privado con el equipo docente de la carrera.

Elson Stuardo, docente  y encargado de Vinculación con el Medio de la carrera, indicó que el Consejo es  un instrumento de acción concreto, en la relación disciplinar de la carrera con su entorno significante. “La meta es que sus integrantes nos entreguen una mirada externa a nuestro quehacer universitario, que pueda ser materializada en una agenda de trabajo, que se exprese en la docencia, en la actualización de nuestro perfil de egreso, lo cual nos permita mantener vigentes nuestros planes de estudio y así formar profesionales eficaces, con herramientas pertinentes al desarrollo que la región necesita”, explicó Stuardo.

El académico agregó que la conformación del Consejo Asesor también persigue impactar en los ámbitos de la investigación y la vinculación con el medio.

 

En esta primera ocasión, Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa, introdujo a los presentes el desarrollo de los programas de ingenierías de la Universidad de Los Lagos, incluidas las distintas iniciativas de Corfo, del Mineduc que apuntan a la formación  de profesionales de excelencia y a la iniciativa CDIO (concebir-diseñar-implementar-operar). Este último proyecto, impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard,  ha sido uno de los principales pilares en la implementación del programa U-Lab de vinculación de las ingenierías con el mundo socioproductivo. Asimismo, se dieron a conocer  los proyectos de innovación social que lideran estudiantes de la carrera con Fundación Teletón.

 

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña