Extranjeros destacan economía, educación y geografía chilena
Campus Pto Montt
Compartir

Autoridades y académicos del Campus Puerto Montt dieron la bienvenida oficial a los 14 estudiantes extranjeros, que realizarán continuidad de estudios en alguna de las carreras que imparte la ULagos en la capital regional, durante el segundo semestre.

Se trata de Javier Pérez, estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia y Ruth Monge del Instituto Politécnico Nacional de México, que realizará cursos en Ingeniería Ambiental;  Abraham Martínez y Octavio Soriano estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México, junto a Valentyna Sánchez, estudiante de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Colombia, que seguirán cursos de la carrera de  Ingeniería Civil Industrial; Linda Capetillo de la Universidad de Guadalajara de México y Ediel Santiago, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de México que estudiarán un semestre en la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas; Teresa Torres, estudiante de la Universidad Guadalajara de México, que seguirá cursos en Arquitectura y Mayra Díaz de la Universidad de Colima de México, en Enfermería.

none

Teresa Torres destacó la oportunidad de mejorar su formación, a partir de sus estudios en Chile. “Este país es muy sísmico y en México está temblando mucho últimamente. Entonces, me interesa aprender más sobre construcciones sísmicas, que son muy avanzadas aquí”, opinó la estudiante mexicana.

Valentyna Sánchez expresó su interés por conocer la gente y la cultura chilena, mientras que Linda Capetillo destacó la situación sociopolítica del país. “En nuestros países se sabe que Chile tiene un buen nivel económico, mejores empleos y remuneraciones. Quiero aprender sobre eso y contribuir a mi país”, señaló Linda.

En otro rango de intereses, Ruth Monge se declaró atraída por la geografía y gastronomía chilenas. “Escogí Puerto Montt porque me encanta estar rodeada por la Cordillera de Los Andes y comer mariscos, ceviche y sopaipillas, que me cocina la señora de la pensión”, comentó la joven mexicana.

En la ocasión, Cecilia Delgado, de la Coordinación de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, informó a los nuevos estudiantes respecto de los procedimientos académicos y legales obligatorios para los estudiantes extranjeros.

none

Asimismo, el doctor Óscar Díaz, académico que lidera la Dirección de Relaciones Internacionales, expresó su satisfacción por la preferencia de los estudiantes extranjeros por la universidad estatal y regional.”Nuestro objetivo es ponernos a disposición de nuestros estudiantes extranjeros para apoyarlos en las distintas gestiones académicas que deban realizar en la Universidad. Por eso mismo, agradecemos a todos los académicos de la ULagos, que reciben en sus aulas a los estudiantes de movilidad extranjeros. Por su gran apoyo y guía a estos estudiantes”, indicó Díaz.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña