Exitoso Primer Encuentro de Egresados de Enfermería de la ULagos
Campus Osorno
Compartir

La carrera se encuentra trabajando en su perfil de egreso que deberá estar terminado en 2019.

Una treintena de jóvenes enfermeros y enfermeras egresadas (os) de la Universidad de Los Lagos participaron  del Primer Encuentro de Egresados que la carrera organizó en el marco del trabajo que están haciendo en el contexto de la armonización curricular y validación del perfil de egreso.

Se trató, como lo explicó la jefa de carrera, Alejandra Martínez, de un encuentro de camaradería con los profesionales de las 3 cohortes, 2011, 2012 y 2013 donde además se realizó una  premiación al mejor egresado de cada generación, a quien logró el mejor rendimiento académico.

La jefa de carrera de enfermería destacó que el encuentro fue muy provechoso considerando la alta participación de egresados, el aporte que ellos hicieron comentando sus experiencias en el mundo laboral, las debilidades y potencialidades que sienten tuvo su formación en relación a las demandas del trabajo, todo lo cual es de vital importancia para construir el nuevo perfil de egreso 2019.

La académica Alejandra Martínez, agregó además que el nuevo perfil fortalece la investigación y no solo la atención al usuario, lo cual –indicó- es una ventaja. “Además se valora el aporte de la pertinencia territorial, el trato al usuario y la humanización del cuidado, ese ha sido un sello que hemos ido arraigando en la carrera y en los profesionales que se encuentran trabajando tanto en Osorno como en Puerto Montt”, comentó.

Empleadores, egresados y estudiantes son quienes validarán este perfil de egreso que consta de ciertas etapas: Elaboración de la propuesta, validación del perfil, elaboración de la malla curricular, el programa de asignaturas y luego la validación del Consejo Universitario y el Consejo Superior. Todo este trabajo está siendo apoyado por el PMI (Programa de Mejoramiento Institucional) “Trayectorias Formativas Exitosas” para renovación curricular de carreras.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa