Estudiantes de Ingeniería Civil en Informática apoyan a emprendedores
Campus Pto Montt
Compartir

A fin de plantear soluciones a los emprendedores de Puerto Montt, la carrera de Ingeniería Civil en Informática (ICINF) organizó la competencia de programación denominada II Hackathon.

Se trata de un evento competitivo de programación, que desafía a múltiples equipos de estudiantes, a dar respuesta a un problema planteado por los emprendedores. El resultado debe ser una propuesta que integre las etapas de concepción, diseño e implementación de una plataforma de contacto de emprendedores. En esta edición, el desafío contempló una propuesta de solución requerida por la Municipalidad de Puerto Montt, para apoyar la iniciativa “Lukas para emprender”.

La actividad de se realizó en el Aula Conceptual del Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue , el pasado jueves 23 de agosto. Fue organizada por académicos de ICINF, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil del Campus Puerto Montt.

none

Durante la jornada, los equipos de 2 o 3 integrantes, debieron permanecer trabajando en equipo, para finalmente presentar su propuesta a los representantes de la iniciativa “Lukas para Emprender”. En esta instancia, los participantes tuvieron a su completa disposición los recursos disponibles en el Aula Conceptual de Ingeniería para desarrollar su solución, y así garantizar el éxito de la actividad.

none

Raúl Arredondo Flores, académico de Ingeniería Civil en Informática, expresó su satisfacción tras la realización de II Hackathon. “Este desafío permite a nuestros estudiantes proponer soluciones creativas, a problemáticas reales que distintas instituciones nos presentan. Acá no sólo se considera lo técnico, sino también lo conceptual y estamos muy contentos con lo presenciado en esta jornada, porque los buenos resultados nos motiva a seguir realizando actividades de este tipo y así seguir aportando a nuestra ciudad”, indicó Arredondo.

 none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña