Doctora Ismenia Guzmán realiza estadía corta en Universidad Canadiense
Postgrado
Compartir

La doctora en Didáctica en la Matemática y actual docente de los postgrados en Educación Matemática de la ULagos, Ismenia Guzmán Retamal fue invitada por la la doctora en Didáctica de la Matemática Nathalie Anwandter, de la Universidad de Quebec en Outaouais.

En su estadía corta, la doctora Guzmán además de participar en intercambios de trabajos en grupos de trabajo en el Departamento de Educación de la Universidad canadiense, realizó conversaciones para iniciar en conjunto un Convenio específico entre ambas instituciones previendo el intercambio de estudiantes y académicos de los postgrados en Educación Matemática.

Uno de los últimos trabajos donde participó fue el artículo ¨La formación inicial de profesores en Chile ‘Voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática¨ este 2018,publicado en la Revista Uniciencia, en el cual  se  presentan los puntos de vista de 17 investigadores chilenos reconocidos a nivel internacional, por sus contribuciones en la formación de profesores de matemáticas, en el cual se dan directrices de cuáles son los retos respecto de qué formación necesitan los profesores de matemáticas chilenos.

Cabe señalar que la Dra. Ismenia Guzmán ha dirigido diversas tesis de Magister y de Doctorado en Educación Matemática y ha publicado diversos artículos sobre la Didáctica de la Geometría y sobre el análisis de la gestión de clases habituales.

 

Publicado por: Catalina González Tringa