Colegio San Crescente y ULagos organizan Feria Estudiantil
Sede Chiloé
Compartir

none

“Remando hacia Mi Futuro” fue el nombre de la primera feria estudiantil organizada por la Universidad de Los Lagos y el Colegio San Crescente. La actividad realizada en dependencias del gimnasio del Colegio convocó a distintas instituciones que presentaron sus ofertas a los estudiantes asistentes a la feria. 

Es así, como el pasado jueves se llevó a cabo la feria en donde participó un gran número de estudiantes y en donde se empaparon del trabajo y la oferta que ofrecen distintas instituciones, entre las que se cuenta Carabineros, PDI, Marina, entre otros establecimientos de la Provincia.

Para el subdirector del colegio, Marco San Martin desarrollar actividades y fortalecer apoyo con la Universidad es de suma importancia y aporta a crear cercanía con los estudiantes del colegio  Es sumamente importante poder dar a conocer estas iniciativas a la comunidad escolar y poder crear estas redes de apoyo entre la universidad y los establecimientos educacionales. Somos nosotros quienes entregamos una buena parte, buen porcentaje de estudiantes a lo que es educación superior, pero también es importante que la Universidad, en este caso la Universidad de Los Lagos venga hacia nosotros y pueda compartir toda la información que existe para que los estudiantes se apropien de ella destacó. 

La feria estudiantil además contó con una serie de charlas por parte de la entidad universitaria, destacando Becas y Beneficios universitarios con Alejandra Ballesteros, Asistente Social de la Universidad; Camila Román, Directora de la Sede Chiloé que habló sobre estudios universitarios en Chiloé y Felipe Holloway, Psicólogo Pace quien habló de acceso a universidad.

Camila Román, señaló la importancia de la vinculación constante de la Universidad con distintas instituciones de la región “Agradecemos enormemente este trabajo en conjunto con el Colegio San Crescente, en donde han visualizado también un foco sumamente relevante  que no necesariamente se visualiza de manera natural, que significa proyectar la educación superior en Chiloé pero además proyectar la motivación de los estudiantes para realizar esos estudios superiores en nuestro archipiélago y por tanto luego poder devolver a este territorio todo los aprendizajes y conocimientos obtenidos por el desarrollo de todos nosotros, así que ha sido una jornada bastante beneficiosa 

Publicado por: Carlos Nitrihual